Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:33 a. m.

Directiva del diario El Nacional comparecerá ante la Comisión de Medios de la AN legítima

Fecha: 25/06/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Comisión Permanente del Poder Popular y de Medios de Comunicación, emito la primera boleta de comparecencia a representantes del diario El Nacional, para el próximo miércoles 30 de junio a las 10 de la mañana, ante la Comisión, en el marco de la investigación sobre la confiscación del periódico por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Así lo informó el presidente de esa instancia parlamentaria diputado, Jony Rahal este viernes en reunión ordinaria que se llevó acabo vía remota donde participaron los diputados, Sonia Medina, Amelia Belisario, Ángel Álvarez, Milagros Sánchez Eulate y Antonio Aranguren.

Las personas invitadas a la referida comparecencia son; Miguel Enrique Otero Castillo y Stabros Jorge Makriniotis Jurado-Blanco, representes del El Nacional, C.A.

El diputado señaló, que la Asamblea Nacional en sus atribuciones de control parlamentario ha resuelto dar inicio a las investigaciones para determinar las posibles responsabilidades que pudieran verse comprometidas a raíz del proceso judicial seguido en contra del diario El Nacional, en el expediente que aparece signado como, AA 20-C -2021-00 0008, por la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

Aseguró que dicho proceso se fundamenta en lo dispuesto en los artículos 113 y los siguientes del Reglamento Interior y Debate de la AN.

Rahal explicó que la AN no es un tribunal sino un órgano del Poder Legislativo que tiene la atribución según la Constitución de controlar “no venimos a valorar si hubo o no un atentado contra la libertad de prensa, eso es obvio, eso fue un hecho público y notorio, el atentado, la aniquilación contra la libertad de expresión y contra una institución que representa la libertad y la prensa libre en Venezuela”, resaltó.

Para finalizar, informó que la Comisión invitará a comparecer a otros funcionarios del Poder Judicial y de seguridad involucrados en el proceso.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322