Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:39 a. m.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU pide la liberación inmediata de Roberto Marrero

Fecha: 20/02/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, jueves 20 de febrero de 2020.-El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas(ONU) a través de un informe emitió varias opiniones sobre la privación de libertad de Roberto Marrero director del despacho de la Asamblea Nacional presidida por el presidente (e) Juan Guaidó, donde expresan que su detención es arbitraria por cuanto contraviene en su articulado de la declaración Universal de los Derechos Humanos.

De igual forma, el Grupo de Trabajo pide al gobierno de Venezuela que adopte las medidas necesarias para remediar la situación de Marrero sin dilación y ponerla en conformidad con las normas internacionales pertinentes, incluidas las dispuestas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Asimismo, señalan que también están siendo violados los artículos 2,9,14,19,21,22 y 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y se inscribe en la categoría I, III y V.

En este mismo orden de idea, el referido grupo insta al gobierno que lleve a cabo una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias en torno a la privación arbitraria de la libertad de Roberto Marrero y adopte las medidas pertinentes contra los responsables de la violación de sus derechos.

Finalmente, el Grupo de Trabajo le solicita al gobierno que difunda la presente opinión por todos los medios disponible lo más ampliamente posible.
    
    
    

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322