Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 3:56 a. m.

El informe de la AN de conflictividad social se comprueba la discriminación y la situación crítica de desabastecimiento de la gasolina

Fecha: 09/06/2020

Caracas, 09 de junio de 2020.- La Asamblea Nacional presentó el informe especial de conflictividad social e irregularidades a 7 días del racionamiento y dolarización de la gasolina en el país, el cual deja claro la clara discriminación en la distribución del combustible a los venezolanos y continua la situación crítica de desabastecimiento de la gasolina, en todo el país.

El informe señala que, durante los últimos 7 días de la aplicación del plan de distribución de la gasolina impuesto por el régimen de Nicolás Maduro, se puede observar que se realizaron 47 protestas en 17 estados del país.

Así mismo se presentaron 47 protestas en 17 Estados del país, por las fallas en la aplicación del plan de distribución del combustible, lo que provocó 10 detenciones y hechos represivos en 5 estados. Se cuantificaron 33 irregularidades en los 24 estados del país a la hora de surtir el combustible a los venezolanos.

Se presentaron Irregularidades en 11 estados, se incumplió el subsidio anunciado por el régimen de vender la gasolina en 5 mil bolívares el litro, los usuarios terminaban pagando en dólares. Se formaron colas de más de 24 horas para surtir combustible.

Se presentaron fallas logísticas para el suministro de combustible. Surgieron hechos delictivos, los ciudadanos fueron robados durante las colas y se registraron dos fallecidos de personas que estaban haciendo las colas.

Entre las consideraciones subraya el informe que actualmente se mantiene una situación crítica de desabastecimiento en el país de combustible. Además, continúa la discriminación en la distribución y el racionamiento de gasolina. En Caracas han disminuido las colas, pero en el interior se mantiene una situación crítica.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322