Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 10:06 a. m.

Elías Matta rechazó el aumento de la gasolina en dólares y lo calificó como descomunal

Fecha: 31/05/2020

Caracas, domingo 31 de mayo de 2020.- Para el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, diputado por el estado Zulia Elías Matta, condenó, rechazó y calificó como descomunal, el aumento de la gasolina a precios internacionales en 025 y 0,50 dólares el litro, anunciado por Nicolás Maduro, que a su juicio fomentará el mercado negro y más corrupción.

“Ustedes los del régimen son unos descabellados, irresponsables, no tienen sentido de la realidad. Nosotros les decimos con todas las fuerzas no aceptamos ese aumento, no me calo ese aumento Maduro, porque eso es un atropello a los venezolanos”.

Sostuvo que la propuesta de dos tipos de precios de la gasolina que ha presentado el régimen de Maduro, uno de 025 y otro de 050 dólares el litro, creará un mercado Negro y fomentará corrupción que llenará los bolsillos de quienes trafican con este producto tan necesario para el desarrollo económico de la sociedad, afectando nuevamente a los venezolanos y vulnerando los principios consagrado en el artículo 3 de la Constitución de la República, como es “la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo”.

Afirmó que el régimen de Maduro destruyó el país, pese a los altos ingresos que recibió Venezuela por la venta del petróleo, “los más grandes que haya existido en la historia de Venezuela”, recalcó el diputado Matta.

“Tuvieron dos booms petroleros y recibieron 630 mil millones de dólares y si se suma el resto de los años recibieron más de mil millones de millones de dólares y el resultado es un país destruido que no tiene agua, gas, servicio eléctrico, que no tiene carreteras, un país que da vergüenza como lo han dejado. Esos recursos de los venezolanos tan inmensos que fueron administrados por este régimen fueron a parar al bolsillo de la corrupción”, sentenció el parlamentario zuliano.

Condenó las medidas de los controles de cambio de este régimen, durante los 20 años en el poder, para supuestamente evitar la fuga de capitales al exterior, cuando la realidad es que se llevaron 230 mil millones de dólares.

“Los que han padecido toda esta corrupción es el pueblo venezolano y ahora el régimen de Maduro pretende un aumento de la gasolina a precios internacionales, cuando el sueldo mínimo es de 4,66 de dólares. Cuando han permitido que los alimentos hayan aumentado de precios para llegar al extremo que la canasta alimentaria del me de abril se ubicó en 232 dólares 50 salarios mínimos Maduro, ustedes están fuera de la realidad”.

Recordó que cuando Maduro llegó al poder en el 2013 un dólar costaba 25 bolívares hoy cuenta 20 mil millones de bolívares, pulverizaron el bolívar y han ido dolarizando al país violando el articulo 106 y 318 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

“Esto es inaguantable Maduro, esto no se lo cala el pueblo de Venezuela, este es un abuso y un atropello de parte tuya y de tu combo, tuvieron todas las oportunidades de manejar y dirigir bien este país, pero lanzaron todo por la corrupción, la ineficiencia, por eso estamos luchando para que salgan del poder y haya un Gobierno de Emergencia Nacional que atienda de verdad los problemas de la gente”, concluyó el diputado Matta.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322