Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 5:20 p. m.

Embajada de Venezuela en Brasil entrega informe de la ONU a Ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos

Fecha: 17/09/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

BRASILIA, 17/09/2020. La tarde de este jueves el ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Brasil, Tomás Silva, le hizo entrega a la ministra Damares Alves de una copia del informe publicado ayer por la Misión Internacional del Consejo de DD.HH. de Naciones Unidas en el que se señala la participación de Nicolás Maduro y de varios de sus ministros en crímenes de lesa humanidad. El documento original, de unas 400 páginas, relata los abusos, torturas y detenciones arbitrarias que sufrieron las víctimas y que son producto de investigaciones llevadas a cabo por la Misión Internacional Independiente de Naciones Unidas, compuesta por 13 especialistas en derechos humanos, y del análisis de 3.000 casos registrados por distintas ONGs en Venezuela.

La ministra Damares Alves recordó la importancia de respetar los derechos humanos y condenó las prácticas llevadas a cabo por el régimen de Nicolás Maduro, que tortura, persigue y asesina a los venezolanos que luchan en contra de la dictadura y por el restablecimiento de la democracia en Venezuela. De igual forma, la ministra recordó que el pasado 25 de febrero, junto a su comitiva, abandonó la sala del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en señal de protesta cuando Jorge Arreaza se disponía a intervenir durante la última reunión de ese organismo.

BRASIL SOLIDARIO CON LOS VENEZOLANOS

Otros ministerios y autoridades también se pronunciaron sobre el informe de la ONU. En horas de la mañana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil publicó una nota en la que expresó su deseo de que "este informe movilice a toda la comunidad internacional para trabajar en la extinción del régimen dictatorial de Maduro y por la liberación de Venezuela." De igual forma consideró que "un régimen como el de Maduro no tiene condiciones ni legitimidad para convocar o llevar a cabo un proceso electoral limpio y justo y, por lo tanto, las elecciones convocadas por la dictadura para el próximo mes de diciembre no deben ser apoyadas por la comunidad internacional."

Prensa
Embajada de Venezuela en Brasil

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322