Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 3:48 p. m.

Embajada de venezuela en Colombia logra en ingreso de venezolanos que se encontraban varados en el aeropuerto El Dorado

Fecha: 23/03/2020

“Queremos informar que hemos logrado con el apoyo del gobierno del presidente @IvanDuque así como con las autoridades de @CancilleriaCol y @MigracionCol él ingresos de nuestros connacionales que se encontraban en el Aeropuerto El Dorado”, informó el embajador Tomás Guanipa a través de su cuenta oficial de twitter.

Guanipa, aseguró que desde el momento que estos venezolanos arribaron a Colombia, la embajada del gobierno del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo en permanente contacto con sus connacionales, brindándoles todo el apoyo para lograr su ingreso al Colombia.

El embajador dio reconocimiento a “la disposición y amplitud” de la Cancillería Colombiana y las autoridades de Migración Colombia, para concretar que a través de una medida humanitaria se permitiera el ingreso de este grupo de venezolanos, quienes cuentan con residencia permanente dentro de Colombia.

Por su parte, el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció el esfuerzo realizado por el embajador Tomás Guanipa; “Seguimos articulando esfuerzos para proteger a nuestra gente y superar juntos la emergencia” afirmó el presidente.

Guanipa también agradeció el apoyo del Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, quien también realizó gestiones para conseguir el ingreso de este grupo de venezolanos. 

Finalmente, el representante diplomático del gobierno interino de Vezuela, aseguró que medio de la crisis generada por el Covid-19, todo el equipo que conforma su misión diploma, sigue trabajando para brindar el apoyo necesario a los venezolanos que han tenido que huir de la dictadura.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322