Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 10:54 p. m.

Embajadora Belandria visita la frontera junto a la diputada brasileña, Carla Zambelli

Fecha: 25/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Este lunes, la embajadora de Venezuela en Brasil María Teresa Belandria inició una visita de tres días al estado Roraima en compañía de la diputada y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Carla Zambelli. La primera reunión de trabajo se produjo en horas de la tarde del lunes en el comando de la Operação Acolhida en Boa Vista, y fue dirigida por el general Antonio de Barros quien hizo una actualización del funcionamiento y evolución de la fuerza tarea humanitaria en los últimos meses.

Seguidamente, Belandria y Zambelli se trasladaron a algunos refugios de la Operação Acolhida en Boa Vista donde tuvieron la oportunidad de conversar con miembros de varias etnias indígenas que tuvieron que huir de sus tierras ancestrales por la ocupación de las mafias del oro comandadas por el régimen de Nicolás Maduro. Más tarde realizaron una visita al Centro de Atención al Venezolano “Ricardo Delgado”, las instalaciones que la embajada inauguró en octubre de 2020 para atender a los venezolanos en Roraima y asistirlos en la realización de diversos trámites. El Centro también funciona como espacio para los ensayos del proyecto MusiveRR que agrupa músicos y cantantes venezolanos que realizan diversas actividades culturales y educativas en la ciudad.

La diputada Carla Zambelli, que en reiteradas ocasiones ha mostrado su firme apoyo al gobierno interino del presidente Juan Guaidó, fue elegida recientemente para presidir la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados de Brasil y expresó su preocupación por las graves consecuencias derivadas de la minería ilegal en el sur de Venezuela. Por ello, la diputada junto con la embajadora y autoridades regionales, se trasladaron este martes hasta la frontera de Venezuela con Brasil, específicamente al municipio de Pacaraima, para visitar las instalaciones de la Operação Acolhida y conocer de primera mano la situación de los refugiados que allí se encuentran. Ambas conversaron con numerosas familias vulnerables que han cruzado la frontera buscando emprender una nueva vida en Brasil. El grupo también conoció el refugio indígena Janakoida, gerenciado por la Fraternidade Humanitária Universal, así como el proyecto Orinoco, comandado por Cáritas y financiado por USAID.

Prensa

Embajada de Venezuela en Brasil

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322