Ernesto Vegas / Prensa AN / Foto: Luis Dávila

Caracas, 20 de agosto de 2019.-El..." /> Ernesto Vegas / Prensa AN / Foto: Luis Dávila

Caracas, 20 de agosto de 2019.-El...">

Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 11:43 a. m.

Exigen al gobierno informar gravedad de los derrames petroleros en el país

Fecha: 21/08/2019

Ernesto Vegas / Prensa AN / Foto: Luis Dávila

Caracas, 20 de agosto de 2019.-El diputado Carlos Lozano, denunció la indolencia e incapacidad del régimen usurpador, ante los derrames de petróleo ocurridos últimamente en varios estados del país, así como los acontecimientos ocurridos en la Planta de El Palito por esta causa, causando graves daños ambientales y económicos.

El parlamentario hizo la afirmación este martes en la plenaria de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, en la que solicitó un derecho de palabra, para referirse a este problema y presentar algunos videos como evidencia  de su denuncia.

Recordó  que las lluvias caídas  el pasado sábado en las playas de Carabobo, arrastraron las manchas negras ocasionando daños  y contaminando el ambiente y acumulando desechos.

"Estos derrames son constantes y provienen de la refinería de El Palito, que afecta la economía de miles de pescadores y por ende a todos sus familiares, sin que el gobierno tome las medidas necesarias", comentó el diputado Lozano.

Denunció también el legislador carabobeño,  que tampoco el Ejecutivo ha publicado  las fotografías de las  manchas de petróleo, para tratar así de ocultar la realidad de lo que allí está pasando.  "Esto es sumamente grave y aquí estamos nosotros   para denunciar esta situación", concluyó.

Denuncia falta de medicamentos

Por su parte, el diputado Luis Lippa, solicitó igualmente un punto de información ante la plenaria, para denunciar la crisis de salud que afecta a los habitantes del estado Apure, que se ha agravado a raíz de la falta de medicamentos para atender a la población más necesitada.

Dijo que el día 11 de este mes murió en la región, un joven por la falta de diálisis y que un día después, falleció otro joven, de nombre José Romero, quien esperaba por el mismo tratamiento .

"Al gobierno no le importa la sensibilidad humana que les corresponde en este tipo de hechos, para que estas muertes no se repitan", comentó.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322