Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 2:59 p. m.

Expresidente Sanguinetti: “En cualquier momento habrá una reacción que producirá la transición en Venezuela”

Fecha: 25/06/2020

El expresidente de Uruguay y figura central en la transición de ese país a la democracia, Julio María Sanguinetti, participó en la tercera edición del ciclo de foros que organiza la cancillería del Gobierno Interino y lleva por nombre "Encuentros por Venezuela". El exmandatario señaló que en cualquier momento habrá una reacción para decir basta a la dictadura de Maduro y destacó que es necesario continuar la construcción de puentes para lograr la transición en Venezuela. En el evento también participaron el presidente encargado, Juan Guaidó y todo el equipo internacional del gobierno interino, encabezado por el canciller Julio Borges y los embajadores

“En cualquier momento habrá la reacción de un país que está allí, inclusive dentro de la estructura de la dictadura. Hay gente que dirá basta, hasta dónde voy a ser cómplice de estos asesinatos y de esta destrucción”, reseñó el líder uruguayo.

El expresidente también sostuvo que las sanciones han sido preponderantes en la situación venezolana y cuestionó el papel de Cuba en el país. “Las sanciones que se han adoptado en el caso venezolano han sido muy importantes, por eso hay 50 países que reconocen al presidente Guaidó. Ya la situación de Venezuela no es autoritaria, sino totalitaria, donde la influencia cubana es determinante. En el caso de Venezuela hay una influencia internacional que es un factor que perturba y mantiene el sufrimiento del pueblo venezolano”, aseveró.

Sanguinetti instó a todas las fuerzas democráticas a mantener la persistencia en medio de la lucha y recordó que la destrucción económica que vive Venezuela no tiene precedentes en la historia de la región. Llamó a conformar una sólida unidad en el continente para poder fortalecer la presión sobre el régimen de Maduro.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, abrió la reunión y agradeció el apoyo del mandatario. Señaló que desde Venezuela se han ofrecido todas las garantías democráticas para que se permita una solución política a la grave crisis que afronta el país y destacó que se requiere una alianza de las democracias del continente para sacar a Maduro del poder.

El foro estuvo moderador por el canciller Julio Borges, quien aseguró que la iniciativa de las charlas sobre Venezuela se mantendrá, agradeció a Sanguinetti su acompañamiento y respaldo a la democracia y a la lucha del pueblo venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322