Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:45 p. m.

Freddy Valera: los venezolanos tienen que escoger entre romper cuarentena e ir a trabajar o morirse de hambre en su casa

Fecha: 20/04/2020

Caracas, 20.04.2020.- El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Valera, calificó de “inaceptable” que la dictadura ejerza un control político sobre los venezolanos durante la pandemia del Covi-19. 

“Actualmente los ciudadanos dependen de un ticket para salir de sus hogares y hacer sus compras, tienen que escoger entre romper cuarentena e irse a trabajar, o morir de hambre en sus casas,” expresó Valera. 

Asimismo, denunció que en Venezuela la dictadura utiliza la cuarentena como método de persecución contra funcionaros de la administración de Guaido, periodistas y personal de salud de los hospitales. 

Señaló el parlamentario que en total, 33 venezolanos han sido detenidos arbitrariamente desde que se decretó el estado de alarma en todo el territorio nacional por la pandemia del Covid-19; destacó que cuatro pertenecen al equipo de trabajo del Presidente (E) Juan Guaido.

“Lo mismo sucede con los periodistas, quienes tienen el derecho y el deber de informar a los ciudadanos sobre la situación del país, también son perseguidos. En los hospitales lo médicos, enfermeras, bioanalistas y personal en general son controlados y detenidos y llevados a mazmorras de la dictadura”, denunció Valera.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322