Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 4:27 p. m.

Gaby Arellano pide a la comunidad internacional fijar la atención en la frontera venezolana ante hechos de violencia

Fecha: 23/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Tras los nuevos sucesos de violencia en la frontera y las recientes denuncias por parte de organismo no gubernamentales sobre la presunta aparición de minas antipersonas en Venezuela, Gaby Arellano recordó que es parte de lo que han venido denunciando y que ha generado como consecuencia el desplazamiento de centenares de venezolanos.

Arellano aseguró que las situaciones irregulares en las fronteras venezolanas son producto de la política de alianza de Maduro con grupos terroristas y paramilitares “este control de estos grupos irregulares del ELN y de las FARC lo hemos denunciado, pero lamentablemente los organismos internacionales no se abocan apersonarse en estos territorios".

En ese sentido, precisó que "en Venezuela no hay una Fuerza Armada, no hay un Estado que los combata. El Estado venezolano liderado por Nicolás Maduro le ha dado el control, al descaro, de lo que llegó este fin de semana".

Asimismo, la líder tachirense enfatizó que "hay una guerra en la frontera venezolana, hay una guerra que lamentablemente entre estos grupos irregulares donde las víctimas son los más humildes, los venezolanos que tienen que dejar todo huyendo por salvar sus vidas".

Gaby Arellano resaltó que "esta situación nos debe llamar la atención, a hacer todo lo que esté en nuestras capacidades para denunciar, para identificar, para documentar y para que esto no quede en el olvido".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322