Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:11 p. m.

Gobierno colombiano entregó 35.000 mercados a venezolanos vulnerables que se han registrado en censo de la embajada de Venezuela.

Fecha: 19/04/2020

El gerente de frontera entre Colombia y Venezuela, Felipe Muñoz, informó que durante los últimos días entregaron más de 35.000 mercados a familias migrantes que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los miembros de la Embajada de Venezuela en Colombia han estado en coordinación permanente con Muñoz no sólo para sumar a distintas organizaciones sin fines de lucro en la labor de apoyar a las familias venezolanas que enfrentan las consecuencias de los planes necesarios para disminuir la propagación del Coronavirus, sino también para poner a su disposición la data recaudada por esta misión diplomática a través del Censo de Vulnerabilidad.

El también asesor presidencial para la crisis migratoria en Colombia informó "Hemos entregado más de 35.000 mercados a autoridades locales para distribución entre población vulnerable migrante, con apoyo de cooperantes y organizaciones venezolanas".

Este trabajo en conjunto entre los funcionarios de la embajada que representan al gobierno interino del Presidente Juan Guaidó y las autoridades colombianas, ha permitido que los migrantes venezolanos beneficiados con la entrega de 35.000 mercados hayan sido seleccionados a través del censo de vulnerabilidad que aún está disponible en la página web oficial de la embajada https://co.embajadavenezuela.org/.

La intención de Muñoz es entregar 165.000 mercados más para beneficiar a 1.000.000 personas en todo el territorio nacional, quienes enfrentan condiciones adversas por la imposibilidad de trabajar y generar los recursos que requieren para cubrir sus necesidades básicas.

"El Gobierno Nacional está entregando 200.000 mercados para 5 personas c/u, en 47 municipios priorizados" así lo informó Muñoz, quién además agradeció a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo "por el apoyo logístico en la distribución de los donativos a la población vulnerable migrante y comunidades de acogida".

Desde la Embajada de Venezuela en Colombia agradecemos todos los esfuerzos que el gobierno del Presidente Iván Duque realiza para apoyar a nuestros connacionales durante la emergencia mundial del coronavirus.

En una reciente publicación en Twitter el embajador Tomás Guanipa agradeció a las autoridades colombianas "Gracias al gobierno de Colombia quien sigue apoyando a nuestros migrantes. En esta primera etapa se han priorizado 47 municipios, muchos de nuestros connacionales registrados en el censo de vulnerabilidad de @EmbajadaVE_Col ha sido beneficiados gracias al trabajo en equipo".

Guanipa, se mantiene en constante comunicación con el gobierno colombiano para honrar el compromiso del Presidente encargado Juan Guaidó con los miles de venezolanos que huyeron del país por las condiciones adversas que creó la dictadura.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322