Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:11 a. m.

Gracias al voto en paz en la República El Salvador los ciudadanos decidieron el destino de su país

Fecha: 09/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputado Franco Casella, indicó que las elecciones legislativas y municipales llevadas a cabo el 28 de febrero de 2021 en la Republica El Salvador, trascurrieron con total trasparencia y una participación masiva refrendada por la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y más 17 delegaciones americanas y europeas que participaron como observadores.

“Que bueno es poder presenciar como una nación hermana que vivió situaciones difíciles en su pasado en medio de una guerra civil, hoy puede tomar decisiones superando aquella cicatriz histórica y a través del voto en paz, los ciudadanos tomen la decisión del destino que van a seguir. Que importante para la democracia y para nuestros anhelos como venezolanos que estamos en la búsqueda de elecciones limpias, transparentes y verificables”.

Así lo informó Casella este martes 09 de marzo en la Comisión Delegada, como Jefe de la Misión de Observación de las Elecciones en la República El Salvador, designada por el Presidente (e) Juan Guaidó, cuya misión estuvo conformada por los diputados; Olivia Lozano, Mariela Magallanes, Carlos Valero, Dennis Pazos, Robert Alcalá, Carlos Andrés Michelangeli y Rosmit Mantilla.

Así mismo, estuvo como parte de la delegación el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Gabriel Calleja y los diplomáticos designados por el gobierno interino, Alejandro Martínez, embajador de Venezuela en Austria y el ministro consejero en Brasil, Tomás Silva.

El diputado detalló que la Misión entregó un informe pertinente a todas las observaciones levantadas, así como las recomendaciones y agradecimientos respectivos. De igual forma, dijo que el presidente del Salvador, Nayib Bukele, su Vicepresidente, Félix Ulloa, la canciller Alexandra Hiil, enviaron una salutación especial a la Asamblea Nacional.

Agradeció a la canciller del Salvador, Alexandra Hill y al vicecanciller Cindy Portal por todo el apoyo durante la grata visita al referido país, de igual forma, extendió el agradecimiento a los salvadoreños y salvadoreñas por su gentiliza, la forma cordial, respetuosa y fraternal al recibirlos en esa fiesta democrática en la cual fueron observadores y testigos sin importar a que organización política representaban, apuntó.

“Los venezolanos están en la lucha para que en el país se realicen unas elecciones libres, transparente, verificables con observación internacional, donde los ciudadanos a través del voto tomen las decisiones necesarias para avanzar en el destino de la nación”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322