Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 2:00 p. m.

Guaidó agradeció al jugador de la NBA, Enes Kanter, por unirse a la lucha para salvar Venezuela y elevar la voz de los venezolanos

Fecha: 07/12/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Un especial agradecimiento y reconocimiento al apoyo que abiertamente a ha manifestado a la lucha de millones de personas oprimidas por regímenes totalitarios en el mundo, dio el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al basquetbolista de la NBA, Enes Kanter Freedom, jugador de los Boston Celtics, y quien ha diseñado unos calzados deportivos con imágenes en rechazo a regímenes como el de China, al mando de Xi Jinping.

“Enes Kanter con toda la valentía está dando una batalla siendo la voz de millones de personas que está sufriendo la opresión de regímenes poderosos que constantemente violan derechos humanos y humillan su dignidad”, dijo Guaidó a través de un video publicado en sus redes sociales en el mediodía de este martes 7 de diciembre.

En el mensaje, el Presidente encargado recordó e insistió en que urge salvar a Venezuela y la democracia en el país, pero es necesario seguir alzando la voz para que cada vez más sea escuchada en el mundo y se unan a la causa.

“Hoy estoy aquí para hablar de Venezuela donde estamos luchando arduamente por la libertad, pero también para unir nuestras voces con movimientos en resistencia en Cuba, Nicaragua y Bielorrusia que están en lucha no violenta defendiendo la democracia frente a regímenes autocráticos”.

Por su parte, Enes Kanter Freedom, también a través de un video publicado en sus redes sociales se manifestó contra la dictadura de Nicolás Maduro.

“Venezuela vive una cruel dictadura que genera hambre y tortura, encabezada por Nicolás Maduro, un criminal que está bajo investigación de la CPI por crímenes de lesa humanidad y debe ser castigado por la justicia internacional. Es momento de ayudar a Venezuela a reclamar justicia y libertad… Venezuela necesita elecciones presidenciales libres para salvar a su gente, reconstruir su país y detener esta tragedia”.

Adicionalmente, el jugador se pronunció por la situación de los presos políticos: “Todo aquel que proteste contra el régimen de Maduro puede ser capturado, encarcelado, torturado e incluso asesinado por las fuerzas nacionales de Maduro. No hay libertad de expresión, ni Estado de derecho. Actualmente hay más de 250 presos políticos en las cárceles de Maduro y al menos 10 han muerto por tortura y falta de atención médica.”

Se espera que esta noche en el popular encuentro de los Celtics Vs. Lakers, Enes Kanter, reitere su respaldo a la lucha de los venezolanos. Cabe destacar que el jugador es turco, pero nacionalizado estadounidense, y es una de las víctimas de persecución de Erdogan, presidente de Turquía.

Resistencia y lucha

El Presidente (e) Guaidó dijo que a pesar de la destrucción de Venezuela y de la violación de derechos humanos por parte de Nicolás Maduro y su régimen que va desde la persecución hasta asesinatos; los venezolanos no se rinden.

“Destruyeron el país, pero nosotros estamos aquí con la gente trabajando para cambiarlo, resistiendo y luchando por la libertad; luchamos por elecciones presidenciales libres y justas que le permitan a la gente decidir su futuro, recuperar la democracia y construir una nación donde seis millones de personas puedan regresar y abrazar a su familia, incluyendo la mía”.

Recordó que en Venezuela, “la dictadura generó una de las peores crisis migratorias del mundo, desplazando a seis millones de venezolanos de su país y forzando a 76% de los que se quedaron, a vivir en pobreza extrema sin ninguna ayuda del Estado, sin sistema de salud público y en la mayoría de los casos sin siquiera poder tener agua por tubería o electricidad.”

“La dictadura de Maduro llegó al poder violando los derechos de los venezolanos, convocando elecciones fraudulentas, cometiendo crímenes de lesa humanidad, secuestrando y torturando disidentes como presos políticos e incluso, asesinándolos en su celda. Por todo esto, hoy el régimen de Maduro es el primero en Latinoamérica en ser investigado por la Corte Penal Internacional”.

Refirió Guaidó que espacios como la Cumbre de la Democracia promovido por el Presidente de EEUU, Joe Biden, y al que fue invitado, respaldan la causa venezolana y la de aquellos países con regímenes totalitarios; además indicó que “sirven de plataforma para que nuestros países y nuestras voces se unan en defensa de la democracia y en apoyo a quienes luchamos de frente contra estas dictaduras modernas en primera línea de batalla”.

Finalmente recordó al mundo que “hoy pueden ayudarnos a salvar a Venezuela, pueden ayudarnos a salvar la democracia, pueden hoy ser parte de cada voz que se une a hacer la diferencia; juntos podemos traer la luz a tanta oscuridad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322