(Caracas, 02-10-19). La ruta planteada el 5 de enero del presente año desde la Asamblea Nacional (AN) para poner fin a la crisis sin precedentes en Venezuela, que pasa por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres; “no es un slogan, sino una estrategia ratificada y apoyada por el Parlamento”, según lo manifestado por el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.
Este señalamiento lo hizo a su salida del “Encuentro de mujeres por la libertad y la democracia” organizado por el Despacho de la Primera Dama, Fabiana Rosales; el cual se desarrolló en la ciudad de Caracas este miércoles; en donde destacó el papel de la mujer venezolana en la lucha por el cambio en el país.
“Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, no es slogan, sino una ruta construida y ratificada por el Parlamento. Es una ruta que hemos trabajado, que hemos construido todos los venezolanos, el Presidente encargado, la Asamblea Nacional, todos los sectores del país, el respaldo del mundo”.
De igual manera señaló, que la lucha por el no es de una persona o de dos o de tres, sino del Parlamento, del Presidente encargado del país y de todos porque la crisis que hoy arropa a Venezuela, está arropando también a la región.
Sobre su permanencia el próximo año al frente de la Presidencia en parada de Venezuela, Guaidó dijo que fueron los partidos los que propusieron que estuviera en la presidencia encargada hasta que cesara la usurpación.
“Fue una decisión y un respaldo contundente del Parlamento nacional no a una persona, sino a una causa que todos los venezolanos deseamos, que queremos, por la que hemos trabajado, que es el cambio que pasa por el cese de la usurpación, por la transición y por las elecciones libres”.
Ratificó que la concentración y los esfuerzos están dirigidos a la unión de todos los factores que es fundamental, el respaldo internacional como el ocurrido este martes en el Senado Colombiano a donde acudieron los diputados venezolanos exiliados a denunciar a Maduro y su amparo a narcoterroristas.
Finalmente, el Presidente (e) de Venezuela recordó que no se está enamorado de ningún mecanismo, ni tampoco de un cargo; sino de Venezuela done lo importante es el hoy y el mañana por el que todos están trabajando sin descanso.
Créditos: Dariana Bracho