Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 1:19 a. m.

Guaidó desde Colombia: La dictadura en Venezuela ampara el terrorismo

Fecha: 20/01/2020

Dariana Bracho.

Fotos: Leo Álvarez.

(Colombia, 20-01-20). Comprometido con la lucha contra el terrorismo que en Venezuela se ha instalado gracias al amparo del régimen de Nicolás Maduro, dijo estar el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, durante una rueda de prensa que ofreció en conjunto con el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeyo, en Colombia este lunes 20 de enero. 

“Estamos comprometidos con la lucha contra el terrorismo. Vamos a adoptar la lista a la que hacía referencia el Presidente Duque (lista de grupos terroristas de la Unión Europea y EEUU) para facilitar información, para facilitar acciones concretas en el marco de la legalidad internacional”.

Dijo Guaidó que en el caso de Venezuela “hay un tema de amparazgo; la dictadura venezolana ampara al terrorismo del ELN y el financiamiento directo e indirecto del oro venezolano, también llamado oro de sangre”.

Refirió también que “hoy el terror en Venezuela lo genera el Estado; el terror lo genera la dictadura a sus ciudadanos, pero también a la región”.

Denunció que “en Venezuela hoy todos están en riesgo de ser encarcelados o asesinados”; como el diputado Juan Requesens; el Jefe de Despacho, Roberto Marrero (detenidos); o Fernando Albán, quien fue “asesinado al ser lanzado del piso 10 del Sebin”.

Antes de iniciar la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, Guaidó junto al Presidente Iván Duque, al Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo; y Jefes de delegaciones asistentes a la actividad; participó en el homenaje a los 22 cadetes muertos hace un año en un atentado terrorista en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander.

Representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, EE.UU, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, asistieron a la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Parlamento firme

Desde Colombia el Presidente (e) de Venezuela, y reelecto de la Asamblea Nacional, reconoció una vez más la “valentía” de los diputados al mantenerse firmes e inquebrantables en la defensa de único Poder legítimo y autónomo que hay en el país, actualmente.

“Ha resistido el Parlamento con mucha fuerza. Hay un Parlamento firme que no sucumbió, hay un Parlamento enfrentando a la dictadura”, sentenció.

Por otra parte, indicó que en la gira internacional que emprenderá desde Colombia, buscará “el respaldo y apoyo internacional para enfrentar a la dictadura que tiene vínculos con el terrorismo”. Descartó que haya una lucha ideológica; y que el país esté dividido.

El Presidente (e) Guaidó, agradeció en nombre de los venezolanos, el apoyo recibido por parte de los países aliados para avanzar en la lucha por la libertad de Venezuela; comentó que “no será en vano”.

La llegada

El Presidente encargado de Venezuela llegó a la ciudad de Bogotá, el domingo 19 de enero; tras burlar los controles de la dictadura de Nicolás Maduro, para participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

“Ya en Colombia, agradecido con el Presidente Iván Duque por su apoyo a la lucha del pueblo venezolano. Generaremos las condiciones que nos conducirán a la libertad. Y les aseguro que la vuelta a nuestro país estará llena de buenas noticias. Vamos Venezuela!”, informó Guaidó a través de su cuenta twitter.

En la tarde fue recibido por su homólogo colombiano en el Palacio de Nariño, en donde participó en una reunión con Duque; la Vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez; la canciller, Claudia Blum y la Jefa de Gabinete, María Paula Correa.

“En este momento sostenemos una reunión con el Presidente de Colombia, Iván Duque, como parte de nuestra agenda internacional. Vamos a consolidar el apoyo del mundo para lograr la libertad de Venezuela”, escribió Juan Guaidó en sus redes sociales.

Por su parte, el primer Mandatario colombiano, también en su cuenta twitter, indicó que había sido “muy productiva” la reunión con Guaidó.

“Compartimos avances en atención a migrantes radicados en Colombia, y resaltamos la importancia de restablecer la democracia en el vecino país”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322