Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 7:38 p. m.

Guaidó desde Francia: Vamos a derribar los muros para que diáspora venezolana regrese a Venezuela

Fecha: 24/01/2020

(Francia, 24-01-20). “Vamos a derribar los muros para que pronto regresen a Venezuela”, con este mensaje el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, inició el mensaje que le dio a la diáspora venezolana asentada en Francia, con quien se reunió este viernes, en el marco de la Agenda Internacional 2020.

“Confíen en este proceso. El mundo reconoce la lucha que estamos librando por la libertad de nuestro país. Todos tenemos un rol en esta etapa de lucha; y todos los venezolanos estén donde estén tienen que ser partícipes activos de la batalla que libramos contra la dictadura”.

Dijo que sabe “muy bien” a lo que se está enfrentando y también sabe lo que se necesita; y lo que se necesita es apoyo; por lo que le pidió a los venezolanos en el mundo y a la comunidad internacional no dejar solo al pueblo venezolano en la lucha.

Pidió a los venezolanos no pensar que ya lo hicieron todo y sentarse a esperar la ayuda; por el contrario, dijo que hay que regresar a las calles, protestar, visibilizar la tragedia, alzar la voz, denunciar; que el mundo vea que hay un pueblo movilizado luchando por poner fin a la tragedia.

Refirió el Presidente (e) que en esta gira internacional que emprendió el pasado 19 de enero, más que buscar reconocimiento y apoyo, lo que busca es concretar acciones.

“Este problema no es sólo de los venezolanos; sino regional. Vamos a tomar acciones en conjunto con la comunidad internacional”.

Aclaró Guaidó que “en Venezuela no hay dos Presidentes, ni dos parlamentos; sino un país unido enfrentando la dictadura”.

El encuentro con los venezolanos, estuvo precedido por una reunión privada con el Presidente francés, Emmanuel Macron.

Mensaje a la FAN

El Presidente encargado de Venezuela, aprovechó su encuentro con la diáspora venezolana en Francia para enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Tienen una oportunidad de ponerse del lado de la Constitución. Vean la alternativa que tenemos de conectarnos con el mundo, de que regresen nuestros familiares; de hacer de Venezuela un país de progreso y oportunidades para todos”.

Guaidó también aprovechó la oportunidad para reconocer una vez más la firmeza de los diputados a pesar de las persecuciones, amenazas, psicoterror, sobornos, a los que han sido sometidos por el régimen.

Agenda Internacional 2020

Entre los encuentros sostenidos por el Presidente encargado de Venezuela, en Europa y que forman parte de la Agenda Internacional 2020, está la reunión con el canciller de Austria, Sebastián Kurz; quien a través de su cuenta Twitter quien manifestó el apoyo de su país a la “lucha por elecciones presidenciales libres y justas para restaurar la democracia” en Venezuela.

Por su parte, Guaidó agradeció el apoyo manifestado; y agregó que la reunión fue “para coordinar las acciones necesarias para lograr una solución a la crisis venezolana”.

También conversó con el Primer Ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, “con el fin de alinear medidas y actuar juntos para salvar a Venezuela”.

“Contar con ella poyo de la nación donde se gestó la democracia nos inspira a los venezolanos a luchar por recuperarla en nuestro país”, escribió el Presidente (e) en sus redes sociales.

Por su parte, Mitsotakis señaló que le reiteró al Presidente encargado de Venezuela que “Grecia está a favor de una conducta transparente de elecciones presidenciales libres en Venezuela. La única solución viable puede provenir de camino político, sin el uso de la fuerza”.

También se reunió con el canciller francés Jean-Yves Le Drian; en la agenda desarrollada en Francia este viernes 24 de enero.

El próximo país en la agenda es España. Este sábado 25 de enero, el Presidente (e) Juan Guaidó arribará a la madre Patria, para entre otros compromisos; sostener un encuentro con la diáspora venezolana en la Puerta del Sol, en Madrid a las 6.00 pm hora de España.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322