Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 11:43 a. m.

Guaidó durante audiencia en el senado francés: Queremos que nos acompañen en la exigencia de condiciones para tener elecciones libres para poner fin a la crisis

Fecha: 02/12/2020

(Caracas, 02-12-20). Respaldo y acompañamiento en la exigencia que el pueblo venezolano está haciendo sobre condiciones electorales para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, pidió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado francés, durante la audiencia que tuvo este miércoles 2 de diciembre.

“Queremos que nos acompañen en la exigencia de condiciones para tener elecciones libres para poner fin a la crisis sin precedentes que atraviesa Venezuela, y que entre otras cosas, aha ocasionado la migración de más de cinco millones de venezolanos. Necesitamos el respaldo y apoyo de nuestros amigos de Francia y la comunidad internacional”.

En su intervención, Guaidó aclaró que en el país no hay una pugna por el poder; sino una lucha de una sociedad, de una mayoría para poder “vivir con dignidad”, por lo que insistió en que fuera desechada esa percepción y matriz de opinión que el régimen ha querido sembrar para confundir a la comunidad internacional, sobre la supuesta existencia de un conflicto por el Poder entre Maduro y Guaidó.

Dijo que actualmente Venezuela tiene indicadores de un país en guerra, sin que haya atravesado por una; y citó como ejemplo la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) por siete años consecutivos, la migración de 5.5 millones de venezolanos.

Entre los senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas, que intervinieron en la audiencia están Olivier Cadic, Hugues Saury, Richard Yung, Guillaume Gontard y Pierre Laurent.

No es una elección

En la audiencia ante el Senado francés, el también Presidente del Parlamento nacional aclaró que el próximo 6 de diciembre en Venezuela “no habrá una elección”, pues no existen las condiciones mínimas para que sean unos comicios competitivos.

“El 6 de diciembre no hay una elección en Venezuela, pues no hay participación de partidos de oposición. Hay persecución política, inhabilitación de connotados dirigentes opositores como María Corina Machado, Leopoldo López, Henrique Capriles, Manuel Rosales; entre otros. Para nosotros es importante que se rechace el fraude del 6D y que se reconozca la vigencia del parlamento nacional”.

Sobre la continuidad parlamentaria, explicó que para que una autoridad legítimamente electa sea sustituida, pues debe ser por otra autoridad también electa; por lo que destacó que la convocatoria del 6D no es una elección y por consecuencia no habrá sustitución del Parlamento electo por 14 millones de venezolanos en diciembre de 2015.

Recordó además que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea, la Organización de estados Americanos (OEA), entre otros, han señalado la ausencia de condiciones electorales para el 6 de diciembre; y han rechazado ese fraude.

“A Maduro no le interesa la legitimidad del 6 de diciembre, sino aniquilar la alternativa democrática. Nosotros no vamos a participar el 6 de diciembre, pero tenemos una propuesta para ejercer la mayoría que somos, y es la Consulta Popular del 12 de diciembre”.

Finalmente denunció que el régimen usa la alimentación como arma de control social, y citó como ejemplo la amenaza de Diosdado Cabello de que quien no vote el 6D, no comerá.

Guaidó durante audiencia en el senado francés: Queremos que nos acompañen en la exigencia de condiciones para tener elecciones libres para poner fin a la crisis

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322