Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:57 a. m.

Guaidó: EEUU respalda la propuesta de conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional

Fecha: 31/03/2020

(Caracas, 31-03-20). A tres días de presentar la propuesta de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para, entre otras cosas, atender de manera inmediata la pandemia de coronavirus en Venezuela, el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, aseguró que la misma cuenta con el respaldo de “muchos países del mundo”, además del de EEUU.

“No solamente va a ser Estados Unidos, sino muchos los países que respalden, los que acompañen esta propuesta del Gobierno de Emergencia Nacional, de conformar un Consejo de Estado donde se delegarían responsabilidades para tener unas elecciones realmente libres”.

Esta afirmación la hizo, el también reelecto Presidente de la Asamblea Nacional, durante el cierre de la sesión de este martes 31 de marzo donde se aprobaron dos Acuerdos; el primero en respaldo a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional; y el segundo en rechazo al terrorismo de Estado y persecución por parte del régimen del usurpador Nicolás Maduro. 

Recordó que hace unos meses presentó una propuesta de una “transición ordenada, de poder dar espacios, garantías a todos los que participen y se pongan del lado de la Constitución”. 

“Hay un elemento adicional, durante años la dictadura ha mentido con respecto a las sanciones cuando las mismas son a violadores de derechos humanos, cuando son a corruptos; y hoy queda claro un esquema de cómo Estados Unidos en nuestra propuesta de avanzar en un Gobierno de Emergencia Nacional, incluso se podrían levantar las sanciones. Que no sea excusa para la dictadura, que no sea excusa para no avanzar y atender a nuestra gente”.

Durante su breve intervención, el Presidente encargado del país aseguró que tanto él, como el Parlamento nacional no se detendrán en la búsqueda de soluciones a la crisis en Venezuela, pues hoy cuentan con el respaldo del mundo. 

“Seguimos avanzando, lo hemos dicho, de manera coloquial a veces, no hemos dado puntada sin dedal: tenemos mayoría, tenemos años construyendo mayoría, ganamos el Parlamento nacional, nos hemos movilizado, nos hemos unificado en torno a una causa, presentamos el Plan José María Vargas; vamos a seguir avanzando”.

Agradecimiento

Horas después de que el Gobierno de EEUU, a través del Secretario de Estado, Mike Pompeo, expresara su apoyo a la propuesta presentada por el Presidente (e) de Venezuela sobre la necesidad de conformar de “manera urgente” un Gobierno de Emergencia Nacional y un Consejo de Estado Plural para salvar a Venezuela de una catástrofe humanitaria; el gobierno interino agradeció tal respaldo. 

Asimismo destacaron como un “paso importante” que el Departamento de Estado de los EEUU haya planteado la serie de pasos y condiciones que los jerarcas de la dictadura e instituciones, que han atentado contra la seguridad y estabilidad de nuestro hemisferio, el pueblo de Venezuela y de Estados Unidos, deben cumplir para lograr el levantamiento de las sanciones que han ocasionado con su comportamiento criminal. 

A través de sus redes sociales, el Presidente (e) Guaidó dijo que se están dando “los pasos correctos para salvar a Venezuela” y emplazó a Maduro a que “asuma su responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional”.

“Varios de los suyos han entendido que es la única opción orar superar la crisis. Y nosotros vamos a hacer todo para preservar la vida de nuestra gente”.

Finalmente, desde el Gobierno interino se hizo un llamado a toda la comunidad internacional para sumar esfuerzos de manera urgente en la consolidación de un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del plan de emergencia nacional para impedir una catástrofe humanitaria en Venezuela. 

 

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322