Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:08 a. m.

Guaidó: El nuevo salario a un maestro le alcanza para medio kilo de queso, un kilo de carne y dos papas

Fecha: 26/10/2019

(Caracas, 26-10-2019). A no acostumbrarse y a seguir sumando esfuerzos para lograr la libertad clamó a los venezolanos el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante un recorrido que realizó la mañana de este sábado por el mercado de La Urbina, en la ciudad de Caracas.

Durante la caminata conversó con varias personas que recién cobraron su quincena con el incremento anunciado por voceros del régimen; entre ellas las educadoras Ana López y Xiomara Conde, con 18 años en la docencia.

“El sueldo de 150 mil bolívares alcanzó a una profesora para medio kilo de queso, un kilo de carne, dos papas, un tomate y medio cartón de huevos".

Precisó que el difícil acceso a la alimentación es uno de los motivos por los que hoy protestan maestros, enfermeras, trabajadores de la construcción y demás sectores del país.

“Hoy los maestros exigen un sueldo digno y no sólo eso, exigen poder educar a nuestros hijos como se merecen, que no se desmayen en clases por hambre”.

Guaidó, quien también es Presidente de la Asamblea Nacional (AN), pidió a todos los sectores del país continuar visibilizando la crisis a través de la protesta que debe ser acompañada por los venezolanos.

"Si pudiéramos comprar comida nuestro reclamo iría a que no hay gas, no hay luz, no hay libertad. Las instituciones y la democracia están destruidas, no nos podemos acostumbrar pero esta es una lucha que depende de todos".

Créditos: Glorimar Fernández
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322