Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 2:35 p. m.

Guaidó: El Plan País es una hoja de ruta clara para recuperar la República

Fecha: 18/12/2019

Dariana Bracho. Fotos: Leo Álvarez.

(Caracas, 18-12-2019). Una realidad. Así definió el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, el Plan País, que este miércoles le fue presentado en su totalidad y entregado para ser ejecutado desde el día uno tras el cese de la usurpación.

“Gracias a todos por el arduo trabajo que realizaron; hoy el Plan País es una realidad y una hoja de ruta clara para recuperar la República; pero para ejecutarlo es necesario derrotar la dictadura”.

La presentación contó con los coordinadores de cada área, con la presencia de diputados de la Asamblea Nacional (AN) y sociedad civil.

Dijo Guaidó que desde el Gobierno interino hay “un gran responsabilidad de cara al año 2020 y la van a enfrentar con claridad porque hay una hoja de ruta para reconstruir a Venezuela. Por ejemplo, hay estrategias para llevar el salario de esos 7 dólares que ganan los venezolanos ahorita a 60 dólares y más adelante a 120 dólares”.

Recordó que no ha sido suficiente tener mayoría en el Parlamento y un Plan País, cuando por ejemplo, mueren niños desnutridos, en el Zulia pasan 12 o 14 horas continuas sin electricidad, entre otras vicisitudes.

Aprovechó la oportunidad para volver hacer un llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que se pongan del lado del pueblo y no sigan apoyando al régimen.

“Ya no hay razón para seguir acompañando a la dictadura, a estas alturas son cómplices. No se pueden excusar en que fue una orden; no se puede ser indiferente ante esta desgracia. Todavía es momento de ponerse del lado de la Constitución”.

A la Comunidad Internacional le dijo que “en Venezuela no hay una pugna por el poder; sino una lucha contra una dictadura”.

El futuro en sus manos

En un libro de 18 páginas, que contiene las líneas macro le fue entregado el Plan País al Presidente (e) Juan Guaidó.

“Presidente, ponemos en sus manos el futuro de Venezuela; el Plan País es la certeza de que sí vamos a recuperar y a reconstruir la nación”, dijo el diputado Luis Silva, encargado de hacer la entrega formal y simbólica del Plan País.

En la exposición que hicieron los coordinadores de las áreas agroalimentaria, infraestructura, seguridad ciudadana, social, reforma institucional del Estado, área macroeconómica, servicios, energía y mina; todos coincidieron y concluyeron en que la solución a cada uno de los problemas y de la crisis de Venezuela, pasa por la transformación del Estado.

Asimismo indicaron en que hay soluciones, planes y estrategias para aplicar de manera inmediata en cada área y que contempla atención en 90 horas, 90 días y 90 semanas.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322