Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:59 a. m.

Guaidó en el Athens Democracy Forum: La democracia en Venezuela resiste en la lucha por lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables

Fecha: 02/10/2020

(Caracas, 02-10-20). La celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales justas, libres y verificables, es la solución para poner fin a la crisis en Venezuela, dijo el Presidente (e), Juan Guaidó, durante su participación en el “Athens Democracy Forum”, celebrado este viernes 2 de octubre.

Asimismo indicó que tales comicios deben contar con condiciones electorales que garanticen plena competitividad, y por eso las fuerzas democráticas en el país han planteado por los menos cinco condiciones mínimas, entre las que están: designación del Consejo Nacional Electoral, por parte del Parlamento; cronograma electoral, devolución de partidos políticos, derecho a elegir y ser elegido; y observación internacional.

“El derecho al voto es una lucha que estamos dando actualmente para recuperar la democracia en Venezuela. La solución de la crisis en el país pasa por elecciones libres, justas y verificables, pero con condiciones electorales”.

Guaidó, quien también preside la Asamblea Nacional, dijo que el “fraude convocado por la dictadura” para el 6 de diciembre ha sido rechazado por los venezolanos y también por la comunidad internacional porque no cuenta con las condiciones electorales que lo hagan una elección justa, libre y verificable.

Durante su intervención, el Presidente del Gobierno legítimo de Venezuela, agradeció a la comunidad internacional el apoyo que han dado a la lucha de los venezolanos para lograr el cambio que urgen el país.

El Foro de la Democracia de Atenas este año convocó a líderes de Gobiernos, empresas, sociedad civil y sectores sin fines de lucro, para que contribuyan a explorar soluciones reales a los problemas más apremiantes que enfrenta la democracia.

The New York Times Democracy Forum es organizado por segundo año por la Fundación Democracia y Cultura, en asociación con The New York Times y bajo el Patrocinio de S.E. la Presidenta de la República de Grecia, Katerina Sakellaropoulou.

Dariana Bracho.
Foto: Leo Álvarez.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322