Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 5:14 a. m.

Guaidó en el foro Sedona 2021 del Instituto McCain: Urge recobrar la democracia en Venezuela

Fecha: 30/04/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó participó este viernes en el foro Sedona 2021, Defenders of Democracy: Global Voices from the Frontlines´ organizado por el Instituto McCain por vía online, donde afirmó “que hoy en Venezuela es viable una transición, inviable una dictadura por la resistencia del pueblo venezolano” y aseguró que la “libertad siempre prevalece” frente a los designios de la opresión.

Insistió que este es el mejor momento para presionar y alcanzar una solución definitiva a la crisis que viven los venezolanos. Ante ello, recalcó que se debe profundizar el apoyo de las democracias del mundo, particularmente de los Estados Unidos, para impedir la instalación de un nuevo régimen violador de derechos humanos y desestabilizadores de toda la región, tal como ocurre con la dictadura de Nicolás Maduro.

Guaidó urgió en la necesidad urgente de encontrar una salida política que permita recuperar “lo que merecemos y hemos luchado que es: La democracia” y denunció que la dictadura que hoy sufrimos los venezolanos representa la perdida de todo vestigio de respeto, de institucionalidad, irrespeto a la propiedad privada, y acoso a las voces que luchan por los derechos civiles y políticos.

“Venezuela necesita recuperar una democracia fuerte que se traduzca en progreso y libertad para nuestros ciudadanos. La democracia no es un regalo, es una conquista diaria por nuestros derechos y dignidad”, expresó el Jefe de Estado venezolano quien a su vez aseguró que Nicaragua y Cuba también será rescatada la democracia.

En su intervención aseguró que la meta de todos los venezolanos, es tener una nación próspera que lidere el crecimiento económico de la región e innovación a través de los profesionales formados en el país, quienes “sueñan quedarse, que atraiga inversión, genere empleo y sea un país de bienvenida. Solo en democracia se puede lograr”.

A pesar que la dictadura intenta criminalizar la protesta, “el poder de libertad” de los venezolanos está latente y no se rinden, pues el vehículo a través, del cual, la ciudadanía se moviliza es la: esperanza que se mantiene intacta de vivir libres, porque “la cantidad de amenazas o balas, no podrán amilanar o quitar a los conciudadanos”.

Agradecimiento al Gobierno de EE.UU

El Jefe de Estado venezolano reiteró agradecimiento a la administración del presidente Joe Biden, y el Congreso de los Estados Unidos por su apoyo bipartidista a la causa democrática y por la aprobación del TPS que beneficiará a 320 mil connacionales que podrán vivir y trabajar legalmente en suelo norteamericano.

“Queremos agradecer al presidente Joe Biden, por ser consecuente con los ideales de libertad y democracia que se caracteriza en los Estados Unidos”. Su administración ha ratificado a través de su Secretario de Estado Blinken y el asesor de Asuntos Hemisféricos Occidentales, Juan González, su firme posición que Maduro es un dictador que ha causado dolor al pueblo venezolano y es una amenaza a la región”, acotó.

Posteriormente, recordó que la administración Biden mantiene los esfuerzos para que los acusados de la corrupción, violadores de derechos humanos y crimines de lesa humanidad, respondan por sus crímenes y resaltó que los esfuerzos de los EE.UU deben ser complementados con el accionar multilateral de Latinoamérica y Europa para reforzar la presión unificada contra el régimen de Maduro y promover una transición política que permita elecciones libres en Venezuela.

Paralelamente, pidió que se mantenga el apoyo humanitario a Venezuela para atender la catástrofe humanitaria compleja sin precedentes que ha generado el régimen de Maduro y que representa un problema para EE.UU y toda la región

Crédito: Mayra Sierra

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322