Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 6:32 a. m.

Guaidó en Foro de DDHH: La dictadura pretende relativizar la crisis en Venezuela

Fecha: 17/11/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Un mensaje de resistencia y de continuidad de lucha sin descanso hasta ver y sentir justicia en Venezuela, fue el que trasmitió el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, durante el “I ciclo de Foros DDHH: Venezuela, de ejemplo democrático a reino del terror”, celebrado este miércoles 17 de noviembre.

“El mensaje más importante en estos Foros es que ni nos vamos a acostumbrar, ni la sociedad venezolana se va a acostumbrar a la crisis; vamos a seguir adelante en la defensa de los derechos de los venezolanos, vamos a seguir adelante hasta ver justicia, hasta sentir esa paz de cuando le dijeron directamente a Maduro desde Miraflores que la CPI (Corte Penal Internacional) lo iba a investigar”.

Refirió que la defensa de los derechos humanos en sí misma es la defensa del ser humano, pero también de la libertad y de la democracia.

En su participación, el mandatario del Gobierno interino recordó que en los recientes días han habido resultados importantes de lo que ha sido la resistencia democrática venezolana; las claras denuncias en la CPI y la consecuente apertura formal de investigación, ”las extradiciones de allegados del régimen, operadores financieros que se hacen pasar por diplomáticos cuando en realidad son operadores del hambre”.

“Hemos visto durante años la pretensión de la relativización con los derechos humanos; la pretensión de equiparar a la víctima con el victimario; de hacer ver delitos menos graves con excusas ideológicas o afinidad financiera económica. Hemos visto que durante años hablaban de que por ejemplo a Perlanete lo habían asesinado los propios manifestantes y años después reconocieron que lo asesinó la acción inescrupulosa del uso de la fuerza para contener las manifestaciones pacíficas, tal como lo denunciamos”.

En la actividad, moderada por la diputada Olivia Lozano, Presidenta de la Comisión de Política Exterior del legítimo Parlamento nacional; estuvieron presentes como ponentes Elisa Trotta, representantes diplomática de la AN en Argentina; Delsa Solorzano, Presidenta de la Comisión de Justicia y Paz de la AN; y Humberto Prado, Comisionado para los DDHH.

No más relativización

Una vez más, Guaidó alzó su voz en contra de la relativización que intenta imprimirle el régimen a la crisis en Venezuela para aminorar su importancia dentro y fuera del país.

“Con la relativización lo que pretende la dictadura es la normalizar la crisis que atraviesa Venezuela; que se acostumbre la comunidad internacional, pero sobre todo los venezolanos. No nos vamos a acostumbrar. Estando en dictadura defendemos la democracia en todos los espacios a pesar de ser víctimas de la represión, pero sobre todo sobrevivientes. Vamos a defender la democracia, el objetivo de tener elecciones libres y justas en Venezuela; elecciones presidenciales y parlamentarias que solucionen la crisis”.

Destacó que “estando en dictadura hace una semana defendimos la democracia en Nicaragua, rechazamos el fraude de Ortega”.

Finalmente dijo que “la democracia tiene muchos pilares”, pero sin dudad alguna la defensa DDHH, la resistencia demostrada por los venezolanos en la denuncia y protección a las víctimas “van a ser centrales en este momento y en el futuro del país”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322