Caracas - Venezuela
octubre 05 2022 / 4:40 a. m.

Guaidó en instalación de AN: La República no se va a perder en nuestras manos

Fecha: 05/01/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Aquí estamos nuevamente firmes y unidos. Lo que nos queda de República está en este Parlamento nacional. La República no se va a perder en nuestras manos”, este fue parte del mensaje que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dio durante la sesión de instalación de la legítima Asamblea Nacional (AN) para el período ordinario 2022-2023.

En el acto celebrado en la ciudad de Caracas este miércoles 5 de enero, el también ratificado presidente del Parlamento dijo que era “un honor” estar nuevamente al frente de la lucha hasta lograr elecciones presidenciales libres y justas porque es su deber y a sí lo establece la Constitución.

“Hoy tenemos que suprimir cualquier interés personal, partidista o caprichos personales, y poner por encima al país para salir de esta tragedia a través de elecciones libres y justas. Nuestro deber es seguir. No es deber de un diputado abandonar sus responsabilidades y funciones”.

En su mensaje, Guaidó recordó que la dictadura intentó nuevamente dividir a la alternativa democrática, “pero no lo lograron, ni lo van a lograr”, y a agradeció a los parlamentarios por no rendirse y por “no sucumbir” como lo hicieron los alacranes en el 2019.

Asimismo destacó que “no es un regalo o un premio” asumir un riesgo ante una “dictadura macabra y sádica” señalada por cometer delitos de lesa humanidad.

“Hoy asumimos el riesgo porque nos apegamos a la Constitución, asumimos el riesgo porque creemos en los venezolanos. Hoy ratifico mi deber de defender la Constitución para lograr elecciones libres y justas”.

Basta de la pugna presidencial

Un llamado a que cese la “pugna por ver quién será el candidato presidencial” hizo muy especialmente Guaidó durante la sesión de instalación de la legítima AN.

“Es el momento de Venezuela. Guarden sus egos. Venezuela no puede esperar hasta el 2024; no podemos vivir de deseos e ilusiones, hay que pasar a la acción. La tarea que nos toca es lograr elecciones presidenciales libres y justas para salir de la dictadura”.

De igual manera hizo un llamado a la renovación de los liderazgos, la cual definió de “necesario y urgente”, pues “no se puede dejar estancada la lucha”.

El Presidente encargado del país, pidió “amarrar la Unidad todos los días”, pero con responsabilidad y objetivos claros.

“Nos toca tomar decisiones como por ejemplo el famoso Referendo Revocatorio, la elección presidencial, el Acuerdo Integral; son decisiones que le corresponden a la Unidad no a un grupito que quiere empujarnos a todos en una ruta con fines e intereses personalísimos. El tema a discutir es el proceso a activar”.

Acompañamiento y calle

Un exhorto a no dejar solo al pueblo de Barinas hizo Guaidó, a propósito de que este domingo 9 de enero se repetirá el evento del 21 de noviembre de 2021, y el cual sigue sin contar con las condiciones que lo hagan unas elecciones libres.

“Hoy pido a Venezuela que no dejemos solos en este momento a Barinas. Al Plan República un mensaje: no son un partido político”.

Volvió a recordarle a los que sostienen a Maduro, que es él quien tiene fecha de vencimiento, “incluso en su lógica perversa”, pero además recalcó que son minoría y que “desde hace mucho tiempo no gobiernan; maniobran vilmente y sádicamente para mantenerse en el poder”, y ante eso han resistido los venezolanos.

También pidió “reiniciar inmediatamente” las negociaciones en México para aproximar una solución a la crisis en Venezuela a través de un Acuerdo Integral.

Finalmente, agradeció a la comunidad internacional el apoyo y reconocimiento al legítimo Parlamento nacional, a la presidencia encargada y a la lucha que da el pueblo para recuperar la democracia.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322