Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 9:24 p. m.

Guaidó en la UCV: El 16 de noviembre y los días que sean necesarios estaremos en protesta sostenida

Fecha: 14/11/2019

(Caracas, 14-11-2019). Sostenida. Así debe, y será la protesta por la libertad en Venezuela a decir del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, quien desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), ratificó la convocatoria de calle para este sábado 16 de noviembre.

“El 16 de noviembre y los días que sean necesarios estaremos en protesta sostenida en el país; eso es lo que significa la calle sin retorno. La protesta sostenida no es un slogan, ni una varita mágica. A los venezolanos, a todos los venezolanos nos sobran las razones para protestar el 16 y los días que sean necesarios hasta lograr el cambio que urge en el país”.

Dijo que a pesar de las “amenazas” constantes del régimen y de sus acciones destinadas a infligir miedo a los venezolanos; no se detendrán en la lucha por la libertad de la nación la cual pasa por la ruta establecida desde el pasado 5 de enero del presente año, y que establece el cese de la usurpación, luego el Gobierno de transición y finalmente las elecciones libres.

“Por allí andan paseando como carrozas de Carnaval unas unidades antimotín. Sus carrozas del terror nos nos van a hacer arrodillar ante la dictadura. No son las amenazas del régimen lo que nos ha detenido”.

Guaidó estuvo este jueves en la UCV atendiendo una invitación de sus estudiantes, y de otras universidades públicas y privadas, para recibir un documento con una serie de propuestas a propósito de la amenaza de intervención hecha por el régimen en días pasados y que se ejecutaría el próximo año.

No será la última vez

El Presidente encargado del país advirtió que el 16 de noviembre “no será la última vez” que se insista en las calles de cada rincón del país hasta lograr la libertad, razón por la que pidió una vez más “confianza y unidad de todos los factores”.

“Todos nos necesitamos en la lucha, por eso vine a pedirles ayuda, no para mi; sino para Venezuela. Hoy Venezuela los necesita; por mi parte espero estar a la altura de las exigencias de ustedes los estudiantes y del país”.

Recordó que “la protesta sigue siendo una herramienta de lucha” por lo que dijo, que no hay que desestimarla, por el contrario, hay que “usarla las veces que sea necesario”.

En cuanto a la movilización y detalles del sábado, pidió estar pendientes de la información difundida por los activistas políticos, por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a través de sus redes sociales oficiales, y de los dirigentes políticos.

Para finalizar, el también Presidente del Parlamento saludó el reconocimiento que Rusia hizo a la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez.

Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322