Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:13 p. m.

Guaidó en reunión con líder democrática de Myanmar: Tenemos que visibilizar y tomar acción en la lucha por la democracia y la dignidad de los pueblos

Fecha: 11/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Caracas, 11-03-21). Un rotundo y absoluto respaldo a la lucha por el rescate de la democracia que da el pueblo de Myanmar en estos momentos, expresó el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, a la líder y coordinadora del “Comité para la Democracia en Myanmar”, Thinzar Shunlei Yi.

En el encuentro que sostuvieron la mañana de este jueves 11 de marzo, Guaidó además dijo
que es fundamental evitar que se invicibilice la lucha que dan los ciudadanos en el mundo contra las dictaduras, y por el rescate de la democracia.

“Salvar la democracia, es salvar la dignidad humana. Las luchas tenemos que potenciarlas. Tenemos que visibilizar y tomar acción en la lucha por la democracia y la dignidad de los pueblos. La lucha que nosotros tenemos en Venezuela es similar a la de ustedes en Myanmar”.

De igual manera destacó el Presidente encargado que “el liderazgo interno es clave” tanto para el proceso dentro de Myanmar, como a nivel internacional; por lo que insistió en que la unión y unidad es determinante para visibilizar las luchas.

“Los dictadores se parecen mucho más de lo que creemos; no importa en el continente en el que se encuentren. Hay que convocar una acción mundial por la democracia. Te queremos invitar a que formes parte de nuestra lucha y que pronto nos podamos reunir con los los demás factores para crear esta plataforma en defensa de las democracias”.

Por su parte, Thinzar Shunlei Yi, agradeció la reunión y el respaldo que a nombre de Venezuela y el Gobierno interino, expresó el Presidente (e) Guaidó al pueblo de Myanmar y a su lucha.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322