Caracas - Venezuela
abril 17 2024 / 10:12 p. m.

Guaidó: "Venezuela nos reclama, tenemos que insistir, persistir y seguir hasta lograr la libertad, hoy es una victoria que nos reconozcamos mayoría”

Fecha: 16/11/2019

Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez y Verónica Ravelo.

(Caracas 16 de noviembre de 2019). “¿Se puede o no se puede?. Creyeron que iban a dormir al pueblo de Venezuela; y hoy Venezuela canta victoria en todo el país. Hoy Venezuela nos reclama, tenemos que insistir, persistir y seguir hasta lograr la libertad, hoy es una victoria que nos reconozcamos mayoría”, estas fueron las primeras palabras del Presidente (e), Juan Guaidó, a su llegada a la concentración en la Av.Francisco de Miranda, en la ciudad de Caracas.

Tal y como lo había convocado, este sábado 16 de noviembre el país salió a las calles para “unificar todas las luchas en una sola”. En la capital hubo siete marchas, de las cuales en una participó Guaidó en compañía de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN), estudiantes, gremialistas y sociedad civil.

En su discurso dirigido a los presentes, a los venezolanos y al mundo, dijo que a pesar de la persecución, amedrentamiento, amenazas y acciones como la ocurrida el pasado viernes en la sede nacional del partido Voluntad Popular, donde un grupo de hombres armados y encapuchados entró a la sede a causar destrozos y a robar a los presentes, “no han podido, ni podrán con el bravo pueblo de Venezuela”.

Ratificó su llamado a no perder la esperanza, ni la confianza en sí mismos, a mantenerse en protesta pues “aquí la lucha es hasta que cese la usurpación, que dé paso a un Gobierno de transición y finalmente a las elecciones realmente libres”.

“Tenemos que insistir hasta que el poder de las armas esté del lado de la Constitución, y no del usurpador. Hoy Venezuela nos reclama, hoy tenemos que seguir avanzando y mantener la protesta hasta lograr la libertad”.

Vale destacar que hasta la concentración de la Av. Francisco de Miranda marchó el diputado zuliano Juan Pablo Guanipa, quien desde hace prácticamente un mes se encuentra en la clandestinidad luego de que el régimen le imputara ocho delitos y la Asamblea Nacional Constituyente le allanara la inmunidad parlamentaria.

Agenda de protestas

El Presidente (e) de Venezuela dijo que esta semana las protestas continuarán y pidió a los venezolanos acompañarlas.

“El lunes tenemos agenda de protesta a partir de las 9.00 de la mañana en todas las calles de Venezuela, el martes vamos con los profesores, el jueves 21 con los estudiantes, y así sucesivamente hasta lograr la libertad. Tenemos una agenda de conflicto permanente. Les puedo decir, les puedo garantizar que va a ser, que lo vamos a lograr”.

Guaidó comentó a los presentes que antes de salir a la marcha habló con la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, a quien le ratificó su reconocimiento y apoyo; el cual demostró al convocar una caminata hasta la embajada de ese país en Venezuela; desde donde pidió a los venezolanos no rendirse.

“Sí estamos a tiempo. Busquemos a los que faltan para que nos acompañen en esta gesta”.

Finalmente dijo que tal como era de esperarse “el régimen cobarde se encerró en cuatro cuadras, ni siquiera fueron a la Av.Bolívar. Le tienen miedo a la gente, no pueden darle la cara a nadie”.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322