Ernesto Vegas /Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, expres..." /> Ernesto Vegas /Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, expres...">

Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 9:14 a. m.

Guanipa: A un año del encarcelamiento ilegal de Juan Requesens seguimos luchando por el cese de la usurpación

Fecha: 06/08/2019

Ernesto Vegas /Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, expresa que el primer año de prisión que está cumpliendo hoy el parlamentario Juan Requesens, en los calabozos del SEBIN-Helicoide, es un ejemplo para la juventud que quiere democracia, que quiere un cambio y desea oportunidades en el país.

Guanipa hizo la afirmación  durante su intervención este martes en Cámara Plena, donde solicitó un derecho de palabra, para referirse a la situación que están confrontando algunos presos políticos en nuestro país.

Igualmente, se refirió también a la situación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, quien  recordó lleva 90 días secuestrado  en una celda en el Fuerte Tiuna,  para quien solicitó un aplauso de los asambleístas  presentes en el hemiciclo, al igual que para Requesens.

"Yo, en representación de todos los presos políticos  venezolanos, quienes no deberían estar bajo reja,  reitero los esfuerzos que han realizado por la libertad;  ellos han dado testimonios a favor de la democracia y los exhorto a que sigamos luchando en la posibilidad de sacar  a Nicolás Maduro de  la presidencia que usurpa y podamos iniciar un  proceso de reconstrucción", sostuvo el parlamentario.

Finalmente destacó Guanipa, que por estas razones les hace llegar el reconocimiento de todos los diputados a Edgar Zambrano y a Juan Requesens, a la vez que denunció la desaparición del dirigente político y comunitario del municipio Sucre, estado Zulia,  Rendy  Manzanillo quien, a su juicio, fue desaparecido por los cuerpos de seguridad del Estado.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322