Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 11:56 a. m.

Guanipa: “Con la consulta pública todo el pueblo venezolano dejará claro su repudio hacia Nicolás Maduro”

Fecha: 01/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

En sesión de este jueves, el parlamentario dijo que en democracia es obligatorio obtener una manifestación de voluntades popular.

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, en sesión ordinaria del parlamento, se refirió a la importancia que tiene para Venezuela realizar una consulta pública ciudadana, que permita obtener una manifestación de voluntad popular inequívoca en temas de interés nacional.

En este orden, el parlamentario aseguró que es por ello que siguen luchando por crear condiciones óptimas para ir a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, y que están desarrollando un plan de movilización nacional e internacional que permitirá incrementar en unidad, la presión necesaria para que se produzca el anhelado cambio político en Venezuela.

“Una de esas acciones es la consulta popular que hoy discutimos y aprobamos en la Asamblea Nacional, la consulta no es la estrategia, no es la panacea, es una de las tantas acciones que debemos concretar. La consulta es acudir a quien ejerce la soberanía para que deje clara su posición ante Venezuela y el mundo. Para que quede claro el repudio a Nicolás Maduro, la no legitimidad de la farsa electoral, la lucha por condiciones, la solicitud de apoyo internacional. La consulta es un acto de ejercicio ciudadano que debe ser vista como la protesta de una nación entera que se niega a ser sometida por un régimen de facto”, explicó.

Indicó además que la historia mundial recogerá con letras de dignidad, la gesta cívica de millones de venezolanos, cuyo arraigo democrático y libertario, ha convertido en calle el reclamo de derechos universales que han sido confiscados por el régimen de Nicolás Maduro.

“Maduro y sus cómplices han pisoteado el derecho a  la vida, el derecho a la libertad personal, el derecho a la integridad física, el derecho al bien común, a la igualdad ante la ley, al juicio justo, a la alimentación, a la protección de la salud, a la educación desde la primaria hasta la universitaria, a los servicios públicos, a la sana convivencia, al libre tránsito, a la información, a la libre expresión del pensamiento, a la religión y culto, a la vida privada, a la participación pública, al voto, a la manifestación, a la seguridad social, a la huelga, a la cultura, al deporte, a la recreación. Todos nuestros derechos han sido pisoteados por un dictador y quienes nacional e internacionalmente lo sostienen en la usurpación del poder”, aseguró.

Guanipa sostuvo que “a pesar de todo eso no van a poder doblegar a los venezolanos, por eso los desconocimos la farsa electoral de 2018 y logramos el desconocimiento continental al tirano. Por eso desconocemos la farsa electoral convocada para el 6 de diciembre”.
Acotó que la consulta al pueblo es la esencia de la democracia, y que en esta oportunidad contarán con el acompañamiento de organismos internacionales. “La consulta no será fácil, los dirigentes democráticos tenemos que lograr generar más confianza en la gente. Los ciudadanos tenemos que vencer el miedo a la represión, tenemos que insistir en la presión, porque si podemos y lo vamos a lograr”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322