Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 11:27 p. m.

Guanipa: “En Primero Justicia ratificamos nuestro apoyo a Juan Guaidó y a un gobierno de emergencia Nacional”

Fecha: 19/05/2020

“En nombre de Primero Justicia y del mío propio ratifico nuestro respaldo a la Asamblea Nacional y a sus diputados. La Asamblea es el único poder legítimo en Venezuela y además los diputados han dado todas las demostraciones de desprendimiento y de amor por Venezuela”, así lo aseguró en sesión de este martes del parlamento, el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, quien además confirmó el apoyo al gobierno de emergencia nacional, como única herramienta para salir de la crisis provocada por el desgobierno que representa Nicolás Maduro.

El parlamentario dijo que a Juan Guaidó le ha tocado llevar adelante la bandera de las luchas de todos los venezolanos, junto con el respaldo de los parlamentarios y de todo el pueblo venezolano.

Indicó que “con respecto al respaldo al gobierno de emergencia nacional, apoyarlo es pensar en Venezuela porque al hacerlo estamos pensando en los venezolanos, que sufren, que viven la tragedia que ha producido esta dictadura. Maduro es la causa de todos esos problemas, un gobierno de emergencia nacional lo saca del juego, y nos abre las puertas de la inclusión, de una unidad que nos permita construir un proceso electoral presidencial y parlamentario, libre y transparente, al que la gente acuda con la convicción de que va a ser respetada su voluntad”.

Guanipa recordó que el gobierno de emergencia nacional tiene el apoyo ratificado de más de 50 países de América y Europa. “ese apoyo representa presión para el régimen, la cual es imprescindible para lograr ese cambio que anhelamos todos los venezolanos. Hemos sido agentes de la unidad y estamos resteados con la AN, con Juan Guaidó y con la propuesta del gobierno de emergencia nacional”.

“Pero escuchamos en una sociedad civil voces de reclamo, de exigencia, y es que los venezolanos tienen derecho a reclamarnos, a exigirnos, ellos han visto nuestros aciertos y los han celebrado, y han visto nuestros errores y los han reclamado, hemos escuchado voces muy autorizadas que recomiendan reacomodar el tablero de juego, los ciudadanos tienen derecho a saber qué pasa, tienen derecho a involucrarse, así que debemos ser autocríticos”, aseveró.

En tal sentido hizo un llamado a que los diputados evalúen aciertos y errores para poder avanzar, pero siempre conservando la unidad. “A mis colegas diputados les digo: Creemos en el pensamiento crítico, no en el pensamiento único, creemos en la libertad, no en la censura, creemos en la democracia, no en la dictadura, eso lo defenderemos en todas sus formas y en todos los espacios”.

El también dirigente justiciero informó que “en Primero Justicia hemos discutido todas estas inquietudes y pensamos que hay asuntos que debemos cambiar para mejorar. En primer lugar, no podemos perder el foco, nuestro objetivo fundamental es sacar a Maduro y todo lo que hagamos debe estar orientado a ese foco.

También debemos mejorar el proceso de toma de decisiones, por eso hemos ofrecido ideas en torno al funcionamiento del centro de gobierno y de la dirección política, la transparencia es fundamental, que todos sepan en detalles, qué estamos haciendo, y que el que esté pensando en hacer negocios se vaya.

Recordó que “hemos propuesto como paliativo a la recesión por el Covid-19, otorgar $100 para cada familia, y un fondo para la vida, estos programas dependen de la constitución de un gobierno de emergencia nacional”.
Con respecto a los hechos de Macuto dijo que “hemos planteado la designación de una comisión que desde la AN haga una investigación exhaustiva que permita que los venezolanos tengan claro lo ocurrido, y todo esto debemos hacerlo en unidad. Están enmarcados en la defensa y en el fortalecimiento de la unidad como herramienta para la liberación de Venezuela”.

“Los venezolanos tenemos la responsabilidad de vencer al socialismo chavista madurista, esa es una plaga que ha enfermado a toda nuestra sociedad”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322