El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa denunció que este domingo la dictadura de Nicolás Maduro arremetió contra la población indígena de la Guajira, específicamente de Guarero, que se encontraba protestando por la falta de comida que padecen a diario en la comunidad, producto de la pandemia de Covid-19 y por la incapacidad del régimen de Nicolás Maduro, el cual acabó con la producción nacional.
“La mayoría de los manifestantes eran señoras mayores y niños que salieron con pancartas a las calles a denunciar que tienen hambre, incluso algunos carteles decían “Tenemos Corona Hambre”, añadió el parlamentario.
Guanipa indicó que los órganos de seguridad de Maduro respondieron a la protesta con disparos, represión y violencia, contra una población indígena desarmada, que solo exigía un derecho fundamental, como lo es la comida.
“Esta es la respuesta de Maduro y sus delincuentes contra los pobladores de la etnia Wayuu. Son unos cobardes y unos asesinos, el pueblo tiene hambre, el pueblo no tiene agua, no tiene gasolina, por culpa de la dictadura que se robó todo. Asesinos váyanse pal’ carajo”, expresó a través de sus redes sociales de manera tajante y contundente.
Guanipa expreso que se solidariza con esta comunidad, la cual manifestó también es víctima de este régimen indolente y arbitrario.
“Toda mi solidaridad con el pueblo Wayuu que sigue siendo víctima de una dictadura que no respeta los derechos humanos y asesina al pueblo. Vaya mi reconocimiento a José David González quien es defensor de los derechos humanos en La Guajira y ha estado acompañando al pueblo”.