Caracas - Venezuela
abril 17 2024 / 11:08 p. m.

Guillermo Palacios: El Gobernador Adolfo Pereira ignora la grave crisis de agua en Lara por la corrupción

Fecha: 19/02/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Barquisimeto, viernes 19 de febrero de 2021.- En Venezuela y en Lara se violentan los Derechos Humanos de los venezolanos al no tener acceso al suministro de agua potable, porque en estos últimos 22 años se han cometido hechos irregulares y de corrupción en las empresas Hidrolara, Yacambú y Enmohca, se destinaron más de 2 mil millones de dólares para la recuperación y culminación de las obras en dichas represas, pero hasta ahora el régimen nacional y local no han respondido sobre el destino de esos recursos.

Así lo denunció el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, quien exhortó al actual gobernador del Estado Lara Adolfo Pereira a inspeccionar las obras de la represa Yacambú y Enmocha para que verifique personalmente el estado de deterioro que hay en esas instalaciones.

“El gobernador tiene que ver las cercas destruidas, parques abandonados, la maleza encima de las vías, el sedimento agotando el espejo de agua, canchas deportivas para el canotaje destruidas, la poca agua que esta almacenada y la poquísima que sale como excedente de la represa Dos Cerritos para la de Atarigua que se encuentra altamente deteriorada, la cual suministra agua a parte de la población de Carora”.

Agregó que entiende que el Gobernador no es del estado Lara y no lo conoce, por lo que le recomendó que se entere de todos los problemas que le aquejan, como la situación tan problemática que viven los larenses por la falta de agua.

“No quiero pecar de decirle mentiroso al gobernador Pereira, como sus antecesores que ofrecieron reiniciar y concluir la represa Yacambú Quibor en varias oportunidades y para lo que se prestaron fue para tapar la corrupción en las empresas responsables de las obras de las represas en Lara”.

Aseguró que la crisis de agua que hay en el país y en el Estado Lara es responsabilidad directa del régimen por la corrupción, no hay mantenimiento y seguimiento de las obras que permitan suplir el agua que se requiere y evitar las constantes protestas y tomas por parte de los ciudadanos afectados por la falta del preciado líquido.

Subrayó que se debe atender los Municipios Palavecino, Andrés Eloy Blanco, Jiménez, Moran y Torres, zonas que vienen siendo devastadas por la tala y la quema indiscriminada, por los grandes negocios que hacen con la madera y también por la falta de gas doméstico en el Estado Lara.

“No se iniciaron, las obras para la represa dos bocas que era para suministrar agua una parte para el estado Portuguesa y en Lara para los Municipios Simón Planas, Palavecino, Santa Rosa y el norte de la ciudad, a pesar de disponer de más de 800 millones de dólares. Por otra parte, más de dos mil millones de dólares se encuentran perdidos en obras que han sido abandonadas, saqueadas y destruidas las cuales de haberse concluido o iniciadas, hoy no tuviéramos la crisis de agua que vivimos, ni los largos racionamientos y pagos en dólares para adquirir agua por cisternas”.

Finalmente dejó una incógnita al Gobernador Pereira, “En los próximos días va a tener una sorpresa para que se dé cuenta de la corrupción, despilfarro y malversación de los recursos que han manejado las empresas responsables de las obras para las represas Yacambú-Quibor y Enmohca, de cómo se han adueñado de los bienes de los venezolanos”, destacó el diputado Palacios.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322