Caracas - Venezuela
enero 15 2021 / 9:59 p. m.

Guillermo Palacios felicitó y celebró que los venezolanos no tuvieron miedo de expresar su rechazo al régimen el 12D

Fecha: 15/12/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, martes 15 de diciembre de 2020.- En nombre de la Asamblea Nacional legítima electa el 6 de diciembre del 2015 cuyo ejercicio continuará por el vacío de poder existente, felicita a los venezolanos dentro y fuera del país, que participaron en la Consulta Popular democrática y Constitucional y que no se doblegaron ante la dictadura, que no tuvieron temor de expresar su opinión ante el mundo acerca de las condiciones de ilegitimidad que tienen quienes usurpan el poder en los actuales momentos.

Así lo manifestó el diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, de este martes 15 de diciembre, vía online y presencial, durante el debate sobre la gran manifestación de voluntad de los venezolanos dentro y fuera del país en la Consulta Popular del 12 de diciembre.

Apuntó que los venezolanos, sin ninguna duda, exigieron a través del mecanismo de la consulta, la participación, cooperación y acompañamiento del mundo para resolver la grave crisis por la cual atraviesa el país, así como pedir que haya justicia para las violaciones de los derechos humanos y castigo para quienes han cometido delitos de lesa humanidad.

“Por cierto que se pronunció la Corte Penal Internacional, reconociendo en un examen preliminar, la existencia de delitos de lesa Humanidad atribuibles a las principales autoridades, léase Nicolás Maduro y su séquito de funcionarios en materia de seguridad”, destacó el parlamentario larense.

Felicitó Palacios a quienes desde las distintas organizaciones de la sociedad civil decidieron asumir la tarea de organizar un acto de tanta complejidad, en circunstancias totalmente adversas por la represión gubernamental y las limitaciones tanto tecnológicas, de escasez de servicios públicos y por la poca asistencia del régimen a la pandemia que padecemos en el mundo y que aquí en Venezuela ha sido tratada indebidamente.

“Felicitamos también a todos a quienes desde las organizaciones políticas se dieron por entero a llevar el mensaje de la necesidad de participar en la consulta, en contra de la adversidad generada por el régimen al impedir la difusión de nuestros mensajes y anunciar medidas de represión para aquellos que se atrevieran a hablar de la Consulta Popular y en general reconocer la valentía de quienes nos acompañaron desde distintos escenarios para que lleváramos el mensaje. A nuestros valientes periodistas y comunicadores que no se dejen amilanar, ni intimidar por la coacción y presión gubernamental” precisó el parlamentario Palacios.

Aseguró que el contraste entre el 6 de diciembre y el 12 de diciembre ha sido reconocido por quienes vieron los centros electorales vacíos y la afluencia permanente de los participantes en la Consulta Popular.

“Las imágenes no mienten, pero esto tiene una lectura importante: la consulta fue una acción política que le dio a los venezolanos la posibilidad de expresar su rechazo al fraude electoral del 6 de diciembre y para enviar un mensaje claro a los países y organismos internacionales para que aceleren su participación, porque urgen las soluciones a una crisis integral que adquiere dimensiones humanitarias”.

Agregó que está claro el mensaje de los venezolanos que participaron en la consulta, el rechazo al régimen de Maduro por las medidas incongruentes y la corrupción generalizada que ha llevado a la ruina a un país que venía creciendo, con los errores y omisiones cometidos, pero que podían corregirse a través de los mecanismos constitucionales de alternabilidad, que hoy no existen, porque los deseos de los usurpadores son permanecer en el poder a costa del sacrificio de los venezolanos.

“Es por esto que debemos recoger con sentido de grandeza esta decisión del pueblo venezolano al darnos la confianza de continuar cohesionado las medidas y estrategias necesarias para salir de la pesadilla que significa esta dictadura. Dispongamos entonces a cumplir con el mandato del pueblo expresado en esta consulta popular”. concluyó

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322