Caracas - Venezuela
noviembre 29 2020 / 11:51 a. m.

Guillermo Palacios: Gobierno Regional de Lara intervino el Hospital Rotario de Barquisimeto

Fecha: 30/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Barquisimeto, viernes 30 de octubre de 2020.- La Gobernación del Estado Lara, intervino el Hospital Rotario de Barquisimeto, al revocar en forma irregular la concesión que tiene la sociedad civil denominada “Fundarosa” del Rotary Internacional, que presta servicios de salud tanto preventiva como curativa, bajo la modalidad de autogestión y donaciones del sector privado.

La denuncia la hizo el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Guillermo Palacios, quien explicó que esta concesión fue firmada 27 de Julio 1.999 entre el Gobernador para esa época, Orlando Fernández Medina y la organización civil “Fundarosa” con el propósito de dotar a la comunidad de la parroquia Juan De Villegas de un centro de salud, que les permitiera tener acceso en forma inmediata a estos servicios médico asistencial.

“Es la práctica que ha utilizado el régimen para apropiarse de empresas, organizaciones y fundos que funcionaban exitosamente y que al ser intervenidas bajo la justificación de ponerlas al servicio del pueblo las han quebrado y destruido.

Indicó que los habitantes de la parroquia Juan de Villegas al oeste de Barquisimeto mostraron su preocupación ante los planes del gobierno regional de tomar posesión de las instalaciones del Hospital Rotario ubicado en esta populosa parroquia del estado Lara, catalogada como una de las más grandes del continente americano.

“La administración de este centro de salud y el proyecto como tal lleva más de 30 años a cargo de la organización Rotary Internacional, quienes han velado por el buen funcionamiento en cuanto la atención de las personas que habitan este espacio geográfico de Barquisimeto”.

El parlamentario expreso que la institución venía realizando un trabajo exitoso en materia de atención a los usuarios. “Esta es precisamente la causa por la cual las autoridades de salud quieren opacar esta buena administración y convertir el Hospital Rotario en un centro de salud deficiente en cuanto a insumos y personal tal como se ha constatado en los ambulatorios que rodean la institución, como el del Barrio La Paz y Barrio Bolívar, que los tienen para realizar actividades proselitistas del PSUV”, precisó el parlamentario larense.

Finalmente subrayó que el régimen local quiere tapar la crisis de salud que hay aquí en Venezuela, Considera que el hospital Rotario de Barquisimeto debe ser defendido por la misma comunidad que se benefician de este centro de salud. “Debemos de velar por que el régimen no toque este hospital, ya que todo lo que toca lo dañan”. Manifestó el Diputado Palacios.

Finalmente, el parlamentario y habitante de la parroquia Alcides Pérez, reiteró que está en contra de esta medida que han tomado contra este centro de salud. “No permitamos que se cometa esta acción por que el Hospital Rotario tiene muchos años a favor de los habitantes del oeste brindando una salud de calidad y de primera”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322