Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 1:35 a. m.

Héctor Vargas: Venezuela es el principal productor de contaminación ambiental

Fecha: 01/06/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, martes 01 de junio de 2021.- El diputado por el estado Zulia, Héctor Vargas, denunció que Venezuela es el principal productor de contaminación ambiental, que se centra específicamente en los campos petroleros de occidente en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, y en el oriente del país en Punta de Mata estado Monagas.

Indicó que el exceso de vapor toxico que crece cada año, cuando son quemados más de un mil 600 millón de pie cúbicos de gas, expulsados a la atmosfera, a través de los mechurrios de PDVSA que se encuentran en cada uno de los campos petroleros, ubicados en los estados que procesan hidrocarburos.

“Estos gases que emanan de estos mechurios no solamente son dañinos para la salud, sino que también dañan la atmósfera. Sostuvo que, si ese gas que es quemado se vendiera, Venezuela recibiría más de 2 mil millones de dólares al año, pero al régimen no le da para eso, sino para politiquería, mientras la industria petrolera se deteriora cada vez más”, aseguró el diputado Vargas.

Recordó que en el año 2017 Venezuela estaba por debajo de países como Estados Unidos, Rusia, Irak en contaminación, ahora se encuentra casi de primera en el mundo. “Más de 20 mil millones de pies cúbicos de gas natural se queman, contaminando el ambiente, violando lo que establece el artículo 127 de la Constitución Nacional referido a la obligación del Estado Venezolano de proteger el ambiente en beneficio del país y del mundo.

En este sentido y en nombre de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT), manifestó su apoya el acuerdo presentado ante la Comisión Delegada, que establece consignar ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el informe de la Comisión de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático sobre la situación ambiental en el país y la responsabilidad del régimen sobre esta situación.

“Apoyamos este acuerdo político que tiene que ver con la contaminación del Lago de Maracaibo, de los pozos petroleros que parecen un cementerio a lo largo y ancho del país. El país necesita un cambio político urgente para tener un nuevo gobierno, para la reconstrucción del país y por ende de la industria petrolera”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322