Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 7:42 a. m.

José Manuel Olivares: “Las diferencias políticas no pueden estar por encima de la salud de los venezolanos”

Fecha: 13/03/2020

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, se refirió en torno a los primeros casos de Coronavirus que se han registrado en Venezuela e indicó que “es momento de estar juntos, de preservar la vida de los venezolanas, de tomar acciones responsables y serias por y para los venezolanos”.

Olivares dijo que, como lo ha manifestado en innumerables ocasiones, las diferencias políticas no pueden estar por encima de la vida de los venezolanos y que “por eso exigimos al gobierno que deje de utilizar al SEBIN para intimidar al personal de salud y que podamos avanzar en esta gran pandemia que ya llego a Venezuela”.

El parlamentario aseguró que a su juicio se han tomado las medidas pertinentes en el país para afrontar esta grave situación como la suspensión de clases para detener la propagación del virus y la utilización de mascarillas.

Acotó que también “es necesario evitar transportes públicos por la aglutinación de personas en donde se puede propiciar el virus. Los adultos mayores son más vulnerables, por lo que les sugiero quedarse en casa, aumentar sus medidas de higiene, recordar que la medida efectiva es el lavado de las manos”.

Manifestó que el presidente Guaidó ha respaldado la decisión de suspender los eventos públicos, como medida para no propagar el virus

Olivares recordó que hay que estar atentos a los síntomas tales como fiebre, más de 39 grados, tos seca y dificultad para respirar. “Si tienen estos síntomas deben llamar a su médico de cabecera para que los asista ya que al salir, toda persona con la que tenga contacto estará en riesgo, de tal manera que la recomendación es a no salir de sus casas y el antibacterial debe tener más de 60% de alcohol”

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322