Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:00 a. m.

José Trujillo: más de 700 familias en el sur de Maracay pueden perder sus casas por la crecida del lago de Valencia

Fecha: 21/06/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Más de 700 familias que habitan al sur de Maracay en el estado Aragua, temen ser afectadas por el crecimiento de las aguas del Lago de Valencia que representa una grave amenaza de inundación, ante las torrenciales lluvias que caen en la zona.

Así lo denunció el diputado por el estado Aragua José Trujillo, en un punto de información durante la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, este martes vía online, quien mostró su preocupación por la cantidad de familias que temen quedarse sin casas.

“Se ha incrementado la crisis en el sur de Maracay debido a la colocación del muro de Mata Redonda en los Samanes, que ha traído como consecuencia que la gente de Aguacatal, que ahora es afectada también porque lago de Valencia en vez de seguir su curso normal, se desvió hacia las urbanizaciones del Sur de Maracay inundando la zona, dejando a ciento  de familias damnificadas”.

Señaló que cada vez que se nubla el cielo la gente de esta zona del sur de Maracay tiembla, porque cada vez que llueve, se registran fuerte inundaciones, perdiendo todos sus enseres las familias no solo de los Samanes, sino también de Aguacatal y La Vega, sectores que antes no eran afectados por las crecidas del lago.

“Existe un informe de defensa Civil donde está planteado efectivamente que esas casas tienen que ser desafectadas, sacar a las familias, porque es indetenible el crecimiento del Lago de Valencia. Esta crisis en el sur del lago tiene más de 20 años al igual que este gobierno, con más de 5 gobernadores de Aragua desde Didalco Bolívar hasta la actual gobernadora Karina Carpio, y nadie resuelve el problema, no hacen nada para solucionar esta situación”.

Recordó que hay una sentencia del TSJ, donde mandan indemnizar a las familias afectadas y solo beneficiaron algunas y a otras las dejaron con el problema. “Siento gran preocupación por lo que está ocurriendo, porque cada vez que vienen los meses de lluvia comienzan los damnificados y a meter a la gente en refugios y las familias terminan perdiendo sus casas”.

El diputado Trujillo finalmente presentó un video que muestra la gravedad de la situación en la zona del Sur de Maracay, donde los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que tomen conciencia y se aboquen a buscar una solución a estas familias que no quieren perder sus hogares.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322