Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:41 a. m.

Juan Requesens a dos años de su secuestro sigue luchando y pide al pueblo de Venezuela a no rendirse

Fecha: 04/08/2020

Caracas, martes 04 de agosto de 2020.- El próximo jueves 06 de agosto se cumplen dos años de vil secuestro en las mazmorras de la dictadura, del diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Táchira, Juan Requesens, 731 días de violación de sus derechos humanos, sin pudor porque ya “ni las formas cuida la dictadura”.

Así lo manifestó la diputada por el estado Táchira Karin Vera, en un punto de información para referirse este jueves al secuestro por parte del régimen del diputado Juan Requesens quien cumple dos años privado de su libertad injustamente.

“Se e le dio condena anticipada a un luchador social y político, representante de nuestro aguerrido estado Táchira por la única razón de soñar en una Venezuela distinta, de progreso y libertad. La Libertad de conciencia es el principal derecho humano porque resguarda el espacio más íntimo de las personas. Un preso de conciencia es el que no ha cometido delito y se encuentra privado de libertad por incomodar al dictador que pretende dominarnos”, enfatizó la diputada Vera.

Insistió que el diputado Requesens es un preso de conciencia, hace dos años su verbo fuerte y alzado, que es la voz de todos los venezolanos, incomodó a la dictadura y es por eso que se encuentra tras las rejas. Recordó que en su última intervención el diputado Requesens le dijo al país “Yo me niego a rendirme”.

“Esta frase hoy forma parte de nuestro itinerario de resistencia. Hoy esta más vigente que nunca. El Yo me niego a rendirme, es una frase que nos compromete y nos fundamenta en su entrega y sacrificio”, destacó la diputada tachirense.

Precisó que la unidad sigue organizándose, trabajando, exigiendo la libertad y el retorno de Venezuela a la democracia, al desarrollo y el progreso, así como la libertad de Juan Requesens y de todos los presos políticos.

Solicitó a la presidencia encabezada por el presidente (e) Juan Guaidó , transmitir un video, donde el padre de Juan Requesens presenta una semblanza de lo que han sido estos dos años de secuestro de “un joven luchador que llena de orgullo a nuestra lucha por la democracia”.

En el video el padre de Juan Requesens, el señor Juan Guillermo Requesens Gruber, manifestó, que en estos dos años ha aumentado la peor crisis que está enfrentando el pueblo venezolano por falta de alimentos, de salud cónsona, de servicio públicos entre otras calamidades.

“Juan Requesens en su último discurso en la Asamblea Nacional nos llama a que no debemos rendirnos, él dijo Yo me niego a rendirme, que debemos seguir luchando, esa ha sido su visión y su óptica, siempre que ante la adversidad y las dificultades que esa sea la llama que encienda para seguir la lucha”.

Afirmó que Juan no representa solamente la voz de millones, sino que está combatiendo la peor atrocidad de la dictadura. “Juan Requesens es una luz en el camino que nos llama a no caer en la desesperanza”, dijo.

Subrayó que familiarmente no ha sido fácil, porque Juan Requesens es padre, hijo, hermano, amigo y colega y compañero de muchos disputados, que han tenido que irse del país, que se han cometido errores, pero hay que ver y destacar las victorias logradas en medio de esta crisis.

“Esto nos debe llamar la atención y reflexión que tenemos que seguir adelante. Juan llama, bajo todo contexto, a no rendirse jamás a resistir. Juan Requesens no son los dos años secuestrado, es los años de lucha donde él con hidalguía y mucha fortaleza sigue luchando, por la Venezuela que queremos, libre y de progreso”.

Finalmente agradeció en nombre de Juan Requesens y de toda la familia el apoyo del pueblo venezolano, de todos aquellos que han contribuido a fortalecer esta lucha, que no solamente es por la libertad de Juan Requesens, sino por la libertad de todos los presos políticos y la de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322