Caracas - Venezuela
agosto 13 2020 / 10:31 p. m.

Julio Ygarza: Parra y su combo realizan jubilaciones forzadas en AN violando la contratación colectiva

Fecha: 14/07/2020

 
Caracas, martes 14 de julio de 2020.- Los que usurpan la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Luis Parra y su combo, violan las leyes y contrataciones colectivas de los trabajadores legislativos, quienes están siendo sometidos a jubilaciones forzadas.
 
La denuncia la hizo el diputado por el estado Amazonas Julio Ygarza, durante la sesión ordinaria de este martes 14 de julio, en un punto de información, quien agregó que además de obligarlos a la jubilación, no les cancelan las prestaciones sociales en el tiempo que establece la ley.
 
 “Todo trabajador que cumpla 60 años de edad, trabajadora que cumpla 55 años o los que hayan cumplido 25 años de labor en el parlamento, automáticamente son pasados a la nómina de jubilados. En primer término, esto viola las leyes y las contrataciones colectivas. Todo trabajador que sea jubilado dentro de los 5 días siguientes se le tiene que cancelar la totalidad de sus prestaciones sociales, cosa que no ocurre, ya que quienes usurpan la institución legislativa, no están cumpliendo con este requisito obligatorio”, reveló el diputado Ygarza.
 
Explicó el diputado de Amazonas que los trabajadores una vez que son trasladados a la nómina de jubilados, inmediatamente pierden sus derechos contractuales, así como ingresos importantes para ellos y su familia, necesarios para subsistir, sobre todo en momentos en que el poder adquisitivo de los venezolanos no vale nada.
 
“Toda Venezuela sabe que el régimen ha destruido el salario de los trabajadores, el salario básico, el trabajo y las instituciones públicas. Hoy estas instituciones no tienen ni una hoja de papel, ni tinta para imprimir, no tienen papel toilette en los baños, no tienen agua, ni presupuesto”.
 
Finalmente expresó toda su solidaridad a los trabajadores venezolanos que tienen que enfrentar las penurias por culpa de este régimen indolente, y en especial con los trabajadores y jubilados del ente legislativo, quienes han entregado parte de su vida a la institución y a toda Venezuela.
 
 
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322