Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 6:52 a. m.

La AN y la oficina Presidencial para los DDHH exigen al régimen la liberación de los presos políticos, tal como lo ha solicitado la ONU

Fecha: 15/04/2020

Caracas miércoles 15 de abril de 2020. - La Comisión Permanente de Cultos y Régimen penitenciarios, conjuntamente con la Oficina Presidencial para los Derechos Humanos y atención a las Victimas exigen al régimen de Nicolás Maduro la liberación inmediata de los presos políticos, tal como lo ha solicitado La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet.

Así lo planteó el Presidente de la instancia parlamentaria, el diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Anzoátegui Héctor Cordero, quien conjuntamente con la Oficina Presidencial para los Derechos Humanos y atención a las Victimas, que preside Humberto Prado, presentó la denuncia, en un punto de información a la plenaria en la sesión ordinaria realizada este miércoles vía digital, con el objeto de hacer pública, la situación de los presos políticos y comunes ante la pandemia mortal del COVID-19.

“Todos conocemos que La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet ha solicitado la liberación inmediata de todos los presos políticos. Nosostros desde la instancia parlamentaria que presido y la oficia solicitamos y exigimos al régimen usurpador de Nicolás Maduro la inmediata liberación de todos los presos políticos, quienes han sido privados de su libertad por pensar distinto”.

Agregó que hay diputados detenidos a quienes, asegura el parlamentario Cordero, han sido torturados, porque los centros donde los tienen recluidos son para la tortura física y psicológica, al igual que los presos comunes que viven circunstancias deplorables en los establecimientos penales que no son aptos para tener a un ser humano.

Solicitó a la plenaria desde la Comisión Permanente de Cultos y Régimen penitenciarios y la Oficina Presidencial para los Derechos Humanos y atención a las Victimas, que sean consideradas y analizadas varias propuestas.

“En primer lugar exigir el inmediato cumplimiento de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet de la libertad incondicional e inmediata de todos los presos políticos del país. Segundo ante la presencia del Coronavirus y por tratarse de privados de libertad, de una población de mucha vulnerabilidad, exigir se resguarde la salud de estos venezolanos y extranjeros, así como su seguridad”.

En tercer lugar, planteó el diputado Cordero, que se detengan la violación de los Derechos Humanos de los presos que permanecen en las cárceles con alto riesgo de contaminación, incrementadas por la crisis creada por el COVID-19.

Finalmente exhortó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, a continuar avanzando por la liberación y defensa de los presos políticos del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

“Queremos que la Asamblea Nacional y el presidente (e) Juan Guaidó siga a la vanguardia de esta lucha por la liberación de los presos políticos y vamos a exigir justamente que esta usurpación cumpla con las exigencias de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322