Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 3:34 a. m.

La Asamblea Nacional inició la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica del Sistema Eléctrico Nacional

Fecha: 11/08/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas martes 11 de agosto de 2010.- La Asamblea Nacional inició la segunda discusión del proyecto de ley Orgánica del Sistema Eléctrico Nacional, que persigue generar todo un marco jurídico necesario para rescatar el sistema de energía eléctrica, garantizar su desarrollo y suministro de electricidad necesaria para todo el país.

El presidente de la Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis del Sistema y Servicio Eléctrico Venezolano, el diputado por el Distrito Capital, Jorge Millán, solicitó incluir el punto en el orden del día de la sesión ordinaria celebrada este martes vía online, el cual fue aprobado, por la mayoría de los parlamentarios.

Luego de iniciar la discusión de la Ley Orgánica del Sistema Eléctrico, y aprobados los primeros 10 artículos del proyecto legal, el diputado Millán solicitó a la directiva, su diferimiento para la próxima sesión del parlamento.

“Esta es una ley que atiende una de las áreas vitales para la recuperación del país y mejora de la calidad de vida, condiciones para el pueblo venezolano para que pueda avanzar y progresar, cosa que hoy no ocurre debido al desastre que lidera Maduro y su banda de delincuentes que lo acompañan”.

Cabe destacar que este proyecto de ley persigue asegurar a todos los usuarios del servicio eléctrico una prestación de calidad tanto técnica como comercial, confiable y al menor costo posible; se crean los mecanismos para permitir el acceso a ese servicio a la población de bajos ingresos; y permite el desarrollo sustentable del sistema eléctrico nacional, para satisfacer los requerimientos de electricidad del país.

Igualmente, el proyecto legal contempla de una forma explícita la sostenibilidad ambiental de las actividades del servicio eléctrico, para la protección del ambiente, se prevé el cumplimiento de los lineamientos y normas aplicables para la prevención del deterioro ambiental y lograr un equilibrio compatible con la vida en el planeta.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322