Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 8:57 a. m.

La Comisión de Cultura de la AN presentó exposición artística de Luisa Pinel “El Arte en una Botella”

Fecha: 05/12/2019

Caracas, miércoles 4 de diciembre de 2019.- La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, presentó la muestra artística "El Tiempo en una Botella” de la artista plástica venezolana Luisa Elena Pinel, quien ha convertido en arte, con gran talento, el material de desecho.

El diputado por el estado Zulia Gilmar Márquez, miembro de la Comisión de Cultura de la AN, tuvo a su cargo la apertura de la exposición, al pronunciar unas palabras resaltó la labor tan importante de convertir el material de desecho en color, expresión artística y a su vez despertar el sentir ciudadano de lo importante que es el reciclaje, el convertir los desechos sólidos en algo útil y en este caso en expresión artística.

“Darles utilidad a los desechos sólidos ya es una gran labor y más aun cuando ese material se convierte en belleza, en expresión artística y recreativa. Aprovechar esos desechos sólidos que podrían estar contaminando el mar, lagos, ríos, ya es un gran logro, una labor social y respeto al medio ambiente”.

Agregó que cada botella tiene una historia, un concepto, una representación bien sea de la vida y trayectoria de un artista, una institución, un personaje de la historia, un cuento de niños, imágenes religiosas, la importancia de la familia.

"Expresiones como las de Luisa Pinel engrandecen el sentir de nuestro pueblo. Somos gente alegre, trabajadora con sentido de pertenencia e identidad propia y somos fieles a nuestra cultura en todas sus manifestaciones. Celebro esta iniciativa de Luisa Pinel". acotó el Diputado Gilmar Márquez.

La artista Luisa Pinel, es una funcionaria de carrera legislativa, licenciada en letras egresada de la Universidad Central de Venezuela, trabajó por más de 30 años primero en el extinto Congreso y luego la Asamblea Nacional, se formó en el mundo parlamentario, la política, la investigación, en la Comisión de Ambiente, aquí despertó su interés por el reciclaje y convertir la basura en algo útil y productivo. Una vez jubilada, le dio otro sentido a su vida, hizo una simbiosis entre el material de desecho, la pintura y su gran creatividad, de allí nació el Arte en Botellas.

“Quería demostrar a sí misma y a los demás que siempre hay un paso más allá en la búsqueda de nuestros sueños, una manera de reinventarse y hacer a un lado la cotidianidad. Dijo muy sonriente Luisa Pinel, mientras mostraba al publico y compañeros de labores de la AN su obra de arte.

“A través de mi expresión artística he plasmado todo lo soñado, leído, conversado y digerido por mi memoria, un archivo de rostros y lugares icónicos de una realidad colectiva" Acotó la artista plástica.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Paz, no pudo estar presente en el evento, pero envió un mensaje donde señaló que el talento de Luisa Pinel permite ver una muestra más de la creatividad del venezolano, que, a pesar de una realidad agobiante en estos tiempos, se las ingenia día a día para transformar su realidad en la búsqueda de mantener vivas las tradiciones, su identidad y sus ganas de salir adelante con trabajo y tesón.

"La sensibilidad mostrada por Luisa Pinel nos deja claro a todos que cuando se quiere, se puede y nosotros desde la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional a apoyar e impulsar la cultura y el arte en nuestro país" subrayó el diputado zuliano.

Finalmente, Luisa Pinel agradeció a la Comisión de Cultura, a su junta directiva, específicamente a su presidente el diputado Freddy Paz, a la secretaria de la instancia parlamentaria la Licenciada Lisbed Essis y su equipo, quienes hicieron posible la realización de la exposición, los colaboradores, amigos y familiares de la artista y a todos aquellos que hicieron posible y real exponer sus sueños.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322