Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:24 p. m.

La dictadura pudo haberme asesinado hoy, resistimos y el 10 de marzo vamos a la calle

Fecha: 01/03/2020

(Caracas sábado 29 de febrero de 2020.)-El presidente (e) Juan Guaidó indicó este sábado que tanto Nicolás Maduro como Diosdado Cabello son unos “cobardes” y no pueden salir a las calles de Venezuela, por tal razón, agreden de esta manera a los ciudadanos.

Estas declaraciones las ofreció el también presidente de la Asamblea Nacional, a través de las redes sociales en relación a los hechos ocurridos en el ataque de los llamados “grupos colectivos” durante la concentración convocada en la parroquia Juan de Villegas, de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

“Hoy logramos vencer la violencia y a pesar de las amenazas de muerte y los disparos a las camionetas, estamos acompañando a todo el pueblo y en espacial al joven Yorbis Lucena, a quien le dieron un tiro en la pierna y afortunadamente está estable, además está consciente de lo sucedido, luchando por la libertad de Venezuela”.      

Guaidó aseguró que continuará dando la cara por el país y para ello recordó la convocatoria para el 10 de marzo, en este sentido solicitó a la ciudadanía activarse.

Indicó que irán al encuentro con cada sector en los próximos días, unificando la lucha, autonomía universitaria y la reivindicación salarial, en cada uno de los espacios, por ejemplo los trabajadores públicos y de la construcción. “Vamos a unificarnos y a encontrarnos de nuevo”.

“Vamos a revisar nuestras tácticas porque no podemos permitir que sigan agrediendo de esta manera a nuestra gente, nos vamos a organizar mejor. La clave de hoy fue la unión de cada factor”.

Dijo que Venezuela quiere salir de esta tragedia y advirtió que la dictadura lo pudo haber asesinado porque dispararon armas de fuego cerca de la multitud que lo acompañaba en la concentración. “Esto no nos va hacer retroceder, ni la persecución a nuestros familiares y mucho menos la persecución a los políticos”. 

Aseguró que el único límite es el físico, pero ya colocaron sus vidas al servicio de esta causa, al tiempo que señaló, que una persona no es suficiente, por esa razón la necesidad de unión definitiva de todos.

Reiteró el llamado al 10 de marzo y lo denominó como un encuentro importante que debe ser hasta lograrlo. “Ese será un día fundamental para mostrarnos todos juntos en las calles, con estrategias y fuerza para enfrentar a la dictadura.

“Este no es un elemento aislado, va a venir con la presión internacional, las sanciones, las diplomáticas y el apoyo del mundo. Unificar todo los reclamos y las exigencias en uno, vamos a retar a la cobarde dictadura de Maduro, no estamos solos”.

Finalmente resaltó la labor de los dirigentes sociales y de los diputados de Lara, entre ellos los parlamentarios Edgar Zambrano, Alfonso Marquina, Macario González, Daniel Antequera, Bolivia Suarez y Oneiber Peraza entre otros. “Firmes trabajando muy duro”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322