Caracas - Venezuela
marzo 19 2024 / 2:54 a. m.

La Junta Directiva de la legítima AN y su representante ante el gobierno de los EE.UU, aclaró la situación presentada en las sedes de representación diplomática ante ese país

Fecha: 10/02/2023

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Una vez formalizada la renuncia de la misión diplomática de Carlos Vecchio y Gustavo Tarre, lo que establecen las leyes internacionales, en este caso, la Convención de Viena, es que los EE.UU como país receptor de la misión diplomática, asume temporalmente la custodia de los bienes diplomáticos, en este caso las propiedades diplomáticas de Venezuela.

Esta decisión es producto de la decisión unilateral de cese de Vecchio y a pesar de ello, las autoridades americanas han procedido en el marco de la ley, pero en sintonía y permanentemente comunicación y reconocimiento del representante de la AN legítima.

Una vez formalizada la renuncia por Vecchio y Gustavo Tarre se inicia el cese de la Misión Diplomática y se activa lo que establecen las leyes.

Todo se ha hecho de manera coordinada con nuestro representante de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela ante los Estados Unidos, quien fue notificado y quien acompañó todo el proceso con el departamento de Estado de EE.UU.

Seguimos trabajando de la mano de los países aliados para garantizar la protección de los activos venezolanos en el exterior.

De todo este proceso hay correos oficiales de coordinación, aclaratorias, información, inventarios de bienes levantados, etc.; y hubo presencia de un miembro de la misión en todo el procedimiento. No fue un procedimiento sorpresa.

Fue coordinado con el representante de la AN en EE.UU. Nos informaron hora, día (hay correos oficiales). Era lo que correspondía según la convención de Viena una vez se produjo el cese de la misión notificado por los embajadores. Hubo presencia de miembros de la misión en el procedimiento.

No es cierto, que había personas trabajando y que no les permitieron la entrada.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322