Caracas - Venezuela
diciembre 04 2020 / 10:11 a. m.

Lawrence Castro a Delcy Rodríguez: Solo busca seguir depreciando el bolívar y garantizar su supremacía comunista

Fecha: 30/10/2020

Prensa Lawrence Castro.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Lawrence Castro cuestionó que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez haya declarado que el presupuesto de 2021 tendrá 76.4% de inversión social. Aseveró que con esto, el madurismo solo busca seguir desfalcando a la nación para garantizar su supremacía comunista.

A juicio de Castro, el venezolano no puede seguir creyendo en discursos basados en mentiras y refirió a Rodríguez: ¿ese 76% es en bolívares o dólares? Seguramente, será en bolívares para ellos seguir depreciando el bolívar y así garantizar su supremacía comunista.

"Nuestro país necesita recuperar su economía, su comercio y su estabilidad económica, y con comunistas manejando la economía eso será imposible, porque su política es mantener a la población en situación de pobreza, para ellos ser más ricos y así poder someterlos. Debemos romper con ese discurso para justificar el robo y el saqueo de la nación y proponernos una nación de trabajo, de justicia y de orden para lograr tener garantías de vida y no esté desastre que hoy nos somete".

"Las declaraciones de la señora Rodríguez se traducen en que habrá más inflación, más derroche de dinero, más robo y más pobreza, aparte de decir que violaran la Ley una y otra vez para seguir en el poder robando", sentenció. "Este enfoque de poder es nefasto, porque plantea mantener a la población empobrecida y sometida, para que no tenga fuerza y piense que nunca vamos a salir de esto".

Castro estimó que ese 76% de inversión será desviado al financiamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y consolidar el sistema represivo del régimen. "Delcy Rodríguez dice que habrá un 76% de inversión social, pero la verdad es que con eso solo financiarán al Psuv y su sistema de control delincuente. Seguirán con el robo con los CLAP, con las obras públicas, con la pandemia, seguirán robando con todos los programas y misiones por dónde ponen a cobrar a todos sus militantes y aparte los dejan bachaquear y matraquear", fustigó.

Además, destacó que lo peor que pudo hacer el venezolano fue haber creído en el cuento el gobierno de los pobres. "No dijeron que eso significaba que todo iba a ser pobre, un pobre sueldo, un pobre bono, un pobre seguro y un pobre dictador".

"La dictadura nunca habla de como se podría estabilizar la economía. Peor aún, no plantea una solución nacional para resolver el tema de la inflación y la desaparición de la moneda, y eso tiene una sola explicación, no les interesa resolver el tema de la economía porque eso sacaría de la pobreza a la sociedad y tendrían mayor libertad de pensamiento", explicó.

Asimismo, lamentó que con la excusa de la dolarización, el régimen de Maduro haya empeorado las condiciones de vida de los venezolanos. "La gente pensó que dolarizando la economía se resolverían sus problemas, y más alejado de la verdad fue ese pensar. Hoy, aunque se encuentran dólares en la calle, tenemos inflación a dólar por las condiciones del país, y esto no es nuevo, en todos los países comunistas y socialistas todo es más caro, muchísimo más caro que en cualquier país con economía capitalista".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322