Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 2:05 a. m.

Luis Florido: En las giras hemos dejado claro al país que la crisis se resuelve con elecciones libres

Fecha: 28/03/2021

Caracas, domingo 28 de marzo de 2021.- La gira que han emprendido los diputados de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, por los estados ha logrado su principal objetivo de animar no solo al país opositor, sino también al oficialista al reconocer que para resolver la crisis hay que tener voluntad política y celebrar elecciones libres, justas y verificable, que permita la reconstrucción de Venezuela.

Así lo manifestó el diputado por el estado Lara, Luis Florido al hacer un balance del recorrido que han realizado en 6 estados del país como son Carabobo, Vargas, Monagas, Anzoátegui, Falcón y Zulia, que ha tenido como objetivo moralizar al país en que la legítima AN, a pesar de los riesgos y de las amenazas, sigue trabajando por recuperar la calidad de vida de los venezolanos.

“Esta gira ha logrado no solo animar el país opositor sino también que dentro del oficialismo sabe que la Venezuela de hoy no es viable si no resolvemos la crisis política, si no vamos a elecciones libres y eso requiere de voluntad política tanto de parte nuestra como también del régimen de Maduro para que Venezuela salga adelante”.

Reiteró que el objetivo de estas giras es difundir la que la solución está en un cambio político, celebrar elecciones libres en el entendido de que Venezuela tienen una crisis multidimensional, “que solo se resolvería con un acuerdo donde nos midamos a nivel regional, municipal, parlamentario y presidencial”.

Agregó que este encuentro con los venezolanos en los estados es para activar a la gente del letargo en que muchos se encuentran por la pandemia, por el temor a que el régimen los persiga. Hacerle ver a los ciudadanos que no pueden perder el país y dejarlo en manos de este régimen.

“No podemos entregar nuestro país, perderlo. No nos vamos a ir. Todos queremos vivir aquí y precisamente creemos que la manera de resolver el conflicto es a través de elecciones libres, que permitan disputar el poder secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, que ha destruido el país”.

Apuntó el diputado Florido que es lamentable en las condiciones en que se encuentran los estados, crisis en los servicios públicos, la gente padece mucho por la falta de agua, electricidad, gas, gasolina, en medio de una pandemia, el régimen sacrifica a las regiones para mantener a medias los servicios en la ciudad capital.

“Nuestro objetivo es acompañar a un pueblo que ha estado sometido por un régimen que le ha quitado derechos a tener servicios públicos de calidad a tener agua, electricidad, gas, transporte, gasolina, seguridad y atención médico asistencial pública de calidad, y vemos como el régimen sin contemplación niega la entrada de las vacunas contra el COVID-19 y con ello sentencia a muerte a los venezolanos. Eso es una ratificación del carácter despótico, despiadado, e inhumano del régimen de Nicolás Maduro.

Reveló que a pesar de los problemas la gente se animó durante el recorrido en los estados, se reunieron con gremios, el frente amplio, los estudiantes, se realizaron Asamblea de Ciudadanos con participación masiva de la gente, exponiendo sus problemas, coinciden que la salida son las elecciones generales, convencidos que esa es la ruta para lograr rescatar a Venezuela.

* El régimen destruye como el comején*
Se refirió con preocupación a la situación en el Zulia de la Industria petrolera, sobre todo la situación que están viviendo los pobladores de ciudad de Cabimas que se encuentra cubierta de petróleo por los constantes derrames de combustible y la empresa estatal no hace nada al respeto. Dijo que la industria en esta región del país se encuentra en “escombros”.

“El sistema de tuberías que se encuentra por debajo del lago está totalmente dañado, oxidado y abandonado, el lago está absolutamente contaminado: los manglares, la fauna, las especies marinas. Esta es una muestra de lo que puede llegar hacer un régimen, que le quita los derechos a vivir en un ambiente sano al pueblo”, relató el diputado larense.

Manifestó que en la misma situación de abandono y desidia se encuentra el Municipio Mara, guajiro, donde tuvieron contacto con la etnia Wayuu y vieron las condiciones en que se encuentran las instalaciones petroleras. “También abandonadas y carcomidas por este régimen que todo lo destruye como el comején a la madera, que solo deja el caparazón y vacío por dentro”.

Por último, afirmó que la AN seguirá realizando giras por los estados del país llevando un mensaje de aliento, esperanza y optimismo, convencidos que juntos y unidos, es que podrán rescatar del régimen a Venezuela, con voluntad política y la convicción que se logrará sólo a través de unas verdaderas y confiables elecciones.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322