Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 8:42 a. m.

Luis Florido: Seguiremos las giras por los estados continuando por Miranda para impulsar el cambio político

Fecha: 13/04/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, martes 13 de abril de 2021.- A partir de este miércoles 14 de abril los diputados de la legítima Asamblea Nacional continuarán la gira por los estados del país comenzando por Miranda, con el fin de motivar, movilizar a la población mirandina y ejercer la presión necesaria para que en Venezuela se pueda establecer el cambio necesario para rescatar la institucionalidad democrática y la Constitución.

El planteamiento lo hizo el diputado por el estado Lara, Luis Florido, en un punto de información en la Comisión Delegada celebrada este martes vía online, con el fin de informar a la directiva del parlamento y legisladores sobre la continuidad de las giras de los diputados de la legítima Asamblea Nacional por los estados del país para movilizar a la gente y ejercer la presión para que en Venezuela se pueda establecer el cambio político a través de unas elecciones libres y justas.

“A partir de este miércoles estaremos en el Estado Miranda. Le corresponde a los mirandinos hacer honor al nombre de este estado, por lo que significó el precursor de nuestra independencia Francisco de Miranda, a ratificar lo que ha sido el compromiso de la Asamblea Nacional para con los ciudadanos y de los ciudadanos para con el resto del país, en el sentido de ejercer la presión necesaria para que en Venezuela se pueda establecer el cambio, que todos anhelamos”.

Aseguró el parlamentario Florido que no habrá cambio si no hay presión interna, considera que no basta la presión internacional. “Por eso llamamos a continuar esta movilización tan necesaria para que los venezolanos podamos continuar por nuestra senda de denuncias y trabajo, para lograr que nuestro país pueda disputarle el poder a quien es el origen de esta crisis que es Nicolás Maduro, y su régimen oprobioso que le ha quitado los derechos constitucionales a los venezolanos”

Agregó que además estas giras procuran hacerle ver a los venezolanos que ante la crisis multidimensional se requiere una solución política que obliga a encontrar mecanismos para un acuerdo que nos lleve a unas elecciones libres.

“Más allá de las elecciones debemos reiterarles a los venezolanos que la protección de nuestra vida es fundamental. Que debemos cuidarnos para no contagiarnos por la pandemia tan grave como la que está ocurriendo en el país y en el mundo, por eso es fundamental que entre la vacuna al país y sean vacunados todos los venezolanos”.

Advirtió que mientras el pueblo permanezca desmovilizado en sus casas el régimen no sentirá la presión de los venezolanos para que entre esa vacuna. “Por eso es tan importante que esta gira que ha sido motivada por el presidente Guaido y que los diputados de esta AN legítima le han dado continuidad, continúe movilizando al pueblo en las calles, con toda la previsión que se deben tener de bioseguridad, el uso de la tapa boca, el alcohol, agua y jabón, antibacterial para las manos y mantener el distanciamiento social adecuado, pero insisto debemos continuar la movilización del país”.

Por último, recordó que hasta ahora los diputados de la legítima AN han recorrido 6 estados, Carabobo Vargas, Monagas, Anzoátegui, Falcón y Zulia, con la participación de 33 diputados, han realizado Asambleas de Ciudadanos, reuniones con gremios, organismos, universidades, reunido y contactando a miles de personas que desean el cambio. Han recorrido más de 2 mil 200 kilómetros por 13 municipios y a través de las redes sociales han contacto con millones de venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322