Caracas - Venezuela
febrero 26 2021 / 3:30 a. m.

Luis Florido: Todo el precio que se tenga que pagar por la libertad y la democracia de Venezuela estamos dispuestos a pagarlo

Fecha: 21/01/2021

Caracas, jueves 21 de enero de 2021.- El diputado por el estado Lara Luis Florido, aseguró que el interés de la Asamblea Nacional legítima de continuar trabajando y luchando, no es solo por conseguir que se celebren elecciones libres, justas y verificables, sino también por la reconciliación de todos los venezolanos, porque solo a través del voto se recuperará la democracia en Venezuela.


Así lo manifestó el parlamentario larense, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la legítima Asamblea Nacional, en la sesión de la Comisión Delegada, celebrada este jueves 21 de enero, durante el debate sobre la defensa del Parlamento y la Democracia en el marco de los reconocimientos internacionales, a este parlamento legítimo y al presidente (e) Juan Guaido

“No es un acto de valentía de los diputados, sino de un espíritu republicano en defensa de los valores y principios que fundaron esta República. Nosotros somos herederos de ese legado, pueden amenazarnos, encarcelarnos, perseguirnos cuando quieran, torturarnos, ya lo han hecho, o es que esos 6 millones de personas que han salido caminando, no es una forma de tortura, que le vamos a decir a esas familias que se fueron, que vamos a dejar de luchar. Vamos a seguir aquí por Venezuela, por su libertad y democracia”.

Reconoció que el periodo legislativo 2016-2021 terminó, sin embargo, aclaró que los poderes públicos no cesan en sus funciones y los diputados tampoco, hasta que sean sustituidos a través de unas elección libre, justa y verificable, que en Venezuela no se han celebrado, por lo que justificó que mientras tanto ese parlamento seguirá luchando y trabajando hasta lograr que se realicen esas comisiones legales.

Reiteró que seguirán luchando y trabajando por la libertad de Venezuela aun cuando hay algunas personas que no comprenden, que piensan que hay que buscar normalizar el país, “Nosotros somos los primeros interesados en que el país alcance su normalidad y para ello en necesario que las diferencias se diriman como lo hacen todos los países civilizados a través del voto”, insistió Florido.

Aseguró que hoy nadie votaría por Nicolás Maduro, que el problema de Venezuela comienza y termina con más democracia, y esa es la lucha de los diputados. “Nuestro objetivo no es solo por elecciones libres y justas y verificables, sino también por la reconciliación de los venezolanos, sin venganza y todo eso pasa por elegir un presidente de la República y sólo a través del voto recuperaremos la democracia".

Agradeció al parlamento europeo, al nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden por su reconocimiento a la Asamblea Nacional Legítima y al presidente (e) Juan Guaido. También le dio las gracias infinitas al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, , y al Grupo de Lima quienes reconocen y siguen respaldando al pueblo venezolano en esta lucha, a este parlamento y su presidente Juan Guaido.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322