Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 2:05 a. m.

Manuel Teixeira: La solución a la crisis venezolana es por la vía de un acuerdo político

Fecha: 19/05/2020

Caracas. 19-05-2020.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, Manuel Teixeira aseguró este martes que la prioridad en el país debe ser un acuerdo político que brinde una solución a la crisis económica, política y social que atraviesa el pueblo venezolano, producto de las políticas erradas del régimen.

"La solución en el país es por la vía política, basada en el diálogo y la democracia. Desde la Asamblea estamos proponiendo un Gobierno de Emergencia Nacional, apostamos por un mecanismo que dé solución a la crisis que parece el pueblo venezolano", señaló durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

El parlamentario descartó la posibilidad de que el régimen quiera sentarse junto a la oposición en pro de mejorar la calidad de la vida de los venezolanos, "esto no es posible cuando ellos desconocieron a la AN, negándose a dialogar, y privandose de realizar un acuerdo político que viabilice al país. Es necesario recurrir a la fuerza popular y este se cristalizará a través de los votos, para derrocar este modelo", indicó.

"Hay que seguir trabajando para lograr vencer a este modelo fracasado de gobierno y así encontrar la solución para acabar con la crisis política que está presente en el país, desde la AN seguimos trabajando en pro de la recuperación de Venezuela", enfatizó.

Texeira se refirió al fallo de la Corte Federal de EE.UU que ha desestimado el caso de Crystallet y a devuelto a los tribunales de Delaware la demanda y afirmó que hay una ley del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que protege los activos de Venezuela. "Lo que no significa que no está perdida. Desde la AN estamos haciendo todos los esfuerzos para no perderlos, que son producto de políticas erradas", expuso.

Aseveró que desde la tolda azul rechazan los acontecimientos registrados en el país en los últimos días, en los que la dictadura vincula al presidente Juan Guaidó en hechos mercenarios, que a su juicio atentan contra la democracia.

"Creemos que hay una infiltración por parte de este modelo fracasado, en su momento todo se sabrá, sólo desean enfocar una realidad que no existe, se ha convertido en una serie de Netflix, no se enfocan en decir la realidad de lo que ocurre con la gasolina, vivimos en un clima de incertidumbre, no se ha entregado un balance de lo que ocurrió en la cárcel de los llanos, lo que pasaba en Petare o el tema del agua que se ha convertido en un verdadero problema para la ciudad de Caracas", finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322